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AutoTest al Ford Edge 2.0 EcoBoost

El primer semestre de este año se presentó en Chile la Ford New Edge en dos motorizaciones, 3.5 y 2.0. Ambas versiones ofrecen confortabilidad, dinamismo y una experiencia premium al volante, enfocada para usuarios distintos.

Por Javiera Lastra Amaya. // Fotos: Ford.
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Ford en su búsqueda constante por crear productos que entreguen un valor especial a sus clientes y que lo hagan sentir una experiencia especial a bordo de sus modelos, la marca norteamericana estrenó en el mercado local al New Edge. Una segunda generación a la que ya le había hecho un facelift en 2011, pero que ahora brinda mayor lujo y confort.

Perfecta para la convivencia diaria

La versión de entrada del SUV de la casa del óvalo está dotada con el motor turbo 2.0 litros EcoBoost que se perfila como el compañero ideal para aquellas familias que requieran de un buen espacio y desempeño. Y es que este modelo conjuga de buena manera un modelo maniobrable, de buena performance, seguridad y atractivo exterior. Dentro de sus características destacadas, posee cámara de retroceso, control de velocidad crucero, control de estabilidad y curvas, airbag frontal, airbag rodilla conductor y copiloto y airbag lateral.
Con respecto a su performance, el renovado propulsor cuenta con un rendimiento elevado que no entrega una respuesta lenta e inactiva. Por el contrario, combina muy bien a su equipo alojado debajo del capó con los 245 HP de potencia y los 373 Nm de par máximo que ofrecía nuestra unidad de prueba. Entregando una ágil reacción en bajas revoluciones.
El exterior se pone a tono con lo que ya nos tiene acostumbrados el mercado, líneas fluidas y modernas. En el caso del Ford New Edge es más alta y larga que la anterior, destacando por detalles cromados y una silueta más pronunciada. Entregando un frontal, lateral y posterior mucho más atractivo y fresco, saliendo del prototipo añejo de «auto familiar».

Simplemente irresistible

El Ford New Edge 3.5 litros entrega lo mejor de la gama de este modelo, no porque los demás carezcan de algo sino porque cuenta con más de lo que se pediría para un vehículo. Desde el primer contacto que mima al conductor y sus pasajeros, gracias al habitáculo, muy similar al del Explorer, ofreciendo materiales de alta calidad. Además, en la opción de prueba –tope de línea- cuenta con moonroof que aporta una sensación de mayor amplitud al habitáculo, destacando la bien lograda insonorización en su interior.

El bloque V6 de 3.5 litros Ti-VCT entrega una agradable potencia en su respuesta, sin convertirse en un propulsor poco dócil. Incluso, tanto en ciudad como en carretera entrega una óptima recuperación, sin tapujos y dureza. Incluso, la sensación de conducción que otorga al conductor es bastante afable. Dentro de los puntos a destacar, el sistema AWD se controla electrónicamente siendo permanente, por lo que la distribución a la cuatros ruedas siempre es perfecta. Mientras que la dirección entrega buena estabilidad en curvas y autopistas, aunque podría ser aún más precisa.

Ficha Técnica:
Motor: V6 3.5 litros
Potencia: 280 a 6.500 rpm
Torque: 339 Nm a 4.000 rpm
Transmisión: AT 6 select shift

Dimensiones:

4.808 MM de largo

1.928 MM de ancho

1.692 MM de alto

Precios:

SE 2.0 Ecoboost FWD $19.690.000

SEL 2.0 Ecoboost FWD $21.540.000

SEL 3.5L AWD $23.990.000

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