Tacómetro

Nissan adquiere gran parte de Mitsubishi Motors

2,3 mil millones de dólares pagó Nissan para quedarse como el mayor accionista de Mistubishi

Después de la cirsis económica que sacudió a Mitsubishi Motors a principios de este año, hoy no debería presentar problemas ya que este fabricante japonés ha sido tomado bajo el alero de Nissan, compañía que ha adquirido el 34% de él.

La decisión es ya oficial y Nissan se ha convertido en el mayor accionista de Mitsubishi después de pagar aproximadamente 2,3 mil millones de dólares. Además y como parte de la nueva estrategia MMC pasará a formar parte de la Alianza Renault-Nissan, ayudándola así a entrar en tres de los principales grupos de la automoción del mundo por volumen de ventas mundiales, con 10 millones de ventas al año fiscal 2016.

Nissan ha nominado a cuatro representantes en el Consejo de Mitsubishi Motors, entre ellos Carlos Ghosn como presidente. Los otros nombres son Hitoshi Kawaguchi, director de asuntos externos globales y director de sostenibilidad, Hiroshi Karube, gestor de activos global y controlador global, y Mitsuhiko Yamashita, que es el representante de Nissan en el tablero de MMC.

Carlos Ghosn seguirá apoyando el Presidente y CEO de MMC actual, Osamu Masuko, pero con el fin de asegurarse de que no dejará sus funciones en Nissan, anunció una serie de otros cambios de gestión, que entran en vigor el 1 de noviembre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos