Tacómetro

Llega DS Automobiles a Chile

La marca premium del Grupo PSA se lanza en nuestro país de la mano de Citroën Chile.La gama presenta sus cuatro modelos: DS 3, DS 4, DS 4 Crossback y el tope de gama DS 5.

Oficialmente fundada el 1 de julio de 2014, fue en el Salón de Ginebra del año siguiente cuando DS Automobiles hizo su estreno en sociedad como marca independiente del Grupo PSA, mostrando los pilares sobre los cuales construirá su atrevida propuesta de valor inspirada en la prestigiosa industria del lujo francés.

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Hoy, esta nueva apuesta del Grupo PSA para el mercado de los automóviles premium aterriza en el país de la mano de su importador oficial, Citroën Chile. DS Automobiles ofrecerá una gama de cuatro modelos que abarcan los segmentos más demandados del mercado de alta gama, con sus modelos DS 3, DS 4, DS 5 y DS 4 Crossback, este último el primer crossover de la marca.

En un mercado que basa su reputación en la tecnología y las capacidades mecánicas, DS Automobiles aportará elementos únicos y diferenciadores, como un diseño innovador y de vanguardia, elegancia y sofisticación, heredada de una larga tradición de Francia en el diseño y el buen gusto, tecnología de última generación aplicada al confort y la conectividad, y motorizaciones que conjugan a la perfección esa intensa búsqueda de equilibrio entre diversión conductiva y eficiencia energética.

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La experiencia de DS se basa en la capacidad de crear excelencia para llevar la tecnología y los materiales a un nuevo nivel. Cada pieza refleja la máxima calidad y un rico legado de décadas de trabajo en la industria del lujo francés. «DS es la propuesta del Grupo PSA para el mercado de los automóviles premium, y en Citroën Chile estamos encantados de poder hacernos parte de esta historia considerando la extensa vinculación que nuestra matriz tiene en este segmento, con su origen en el modelo DS de 1955, sin duda un ícono de la industria automotriz», indica Fernán Gazmuri, presidente de Citroën Chile, importador oficial de DS en el país. «DS Automobiles es el gran proyecto de lujo de la industria automotriz francesa, que sin duda cuenta con una gran tradición y conocimiento en otros ámbitos que le permitirán convertirse en un referente», sintetiza.

Spirit of Avant-Garde
Es el eslogan de DS Automobiles, espíritu de vanguardia que se traduce en diseño, innovación, tecnología, conectividad, estilo y excelencia. El espíritu vanguardista de DS es un valor sobre la que se fundamenta esta marca y abre el camino a un futuro prometedor.

Los modelos DS combinan una serie de contrastes entre las líneas que fluyen, características gráficas prominentes, curvas voluptuosas y siluetas que hipnotizan a primera vista, con un estilo diferenciador y elegante. Las consignas para DS son el refinamiento y la atención al detalle, tanto en el exterior y el interior. Esto se puede ver, por ejemplo, en el logo DS en los faros, que hace que la cara frontal sea una creación única.

La preocupación por los detalles también se refleja en el uso de materiales auténticos como el aluminio, el metal y el cuero, los que son exhibidos de una manera única y exclusiva, y para satisfacer los deseos particulares, la marca DS ofrece una amplia gama de personalización exterior e interior para subrayar su identidad y apariencia elegante.

La inteligencia tecnológica para la conducción, los controles ergonómicamente eficaces e intuitivos, una oferta de conectividad que está en línea con el mundo digital y eficientes motores de alto rendimiento, son cualidades que posicionan a DS como una marca de vanguardia tecnológica.

DS se enfoca también en la comodidad y la excepcional sensación de manejo. Además de la tapicería, la selección de materiales nobles, los asientos de alto confort y los motores, la marca DS también comparte una visión de un automóvil dinámico que ofrece un comportamiento estimulante. Los motores, que son un complemento perfecto para el temperamento dinámico de los modelos de DS, ofrecen un rendimiento excepcional, poniendo de manifiesto que entretención y cuidado medioambiental pueden ir de la mano.

«DS encarna el know-how del lujo francés en la industria automotriz con una promesa audaz y seductora: ofrecer a nuestros clientes un diseño vanguardista, alta tecnología, refinamiento y atención a los detalles, y un comportamiento dinámico de alta gama», agrega Matías Correa, gerente de la marca DS. «Nuestra visión con DS es ofrecer a los clientes una alternativa distinta a lo tradicional, enfocado en la notable experiencia que se vive sobre el auto, con el énfasis puesto en la exclusividad de los diseños, la sofisticación de nuestros habitáculos y una calidad conductiva sobresaliente de nuestros motores».

DS3: DISEÑO ATREVIDO Y PERSONALIZABLE
En el Museo del Louvre de París se realizó hace unos meses la presentación mundial del nuevo DS3, un lugar perfecto por ser el punto en la ciudad que mejor refleja el paradigma del lujo y la elegancia francesas. El nuevo DS3 refleja la esencia de la marca de lujo de PSA, incorporando el frontal DS WINGS, con una calandra verticalizada, de forma hexagonal, y el emblema de la marca.

Uno de los grandes atractivos que presenta este modelo son las múltiples posibilidades de personalización, pudiendo elegirse a gusto personal el color del techo, carrocería, carcasa de los retrovisores, llantas, banda del tablero, pomo de la palanca de cambios, etc. Hay hasta 78 combinaciones posibles de colores de carrocería/techo.

En cuanto al interior, el nuevo DS3 presenta como principal novedad la incorporación de la tecnología Mirror Screen, que permite funcionar indistintamente con Apple CarPlay o con Mirrorlink para Android, a través de su pantalla de 7″. De este modo, DS se convierte en la primera marca, junto con Ferrari, en tener toda su gama de modelos híper conectados.

A nivel mecánico, en el nuevo DS3 destacan dos novedades: la incorporación de la nueva familia de motores gasolineros PureTech de tres cilindros, y la caja de cambios automática de última generación EAT6.

Así, la gama del DS3 en Chile queda compuesta por las versiones 1.2 PureTech 110 MT5 SoChic ($13.490.000) y 1.2 Puretech 110 AT6 SoChic ($14.990.000), así como la más deportiva 1.6 Turbo 160 MT6 Sport Chic ($15.990.000).

DS4: HATCHBACK DE ESTILO ÚNICO
Aprovechando el lanzamiento de la marca, DS Automobiles lanza la renovación del DS4, el hatchback que asume la nueva identidad corporativa de la marca de lujo del Grupo PSA.

El nuevo DS4 destaca por atributos visuales únicos en su clase, como la silueta estilo coupé y la eliminación visual de las manillas posteriores, los pasos de rueda poderosos y la elegante terminación cromada en torno a las superficies vidriadas. En el habitáculo se suma un nuevo sistema de info entretenimiento con conectividad a Apple CarPlay y Mirrorlink, y compuesto por una pantalla táctil de 7″, que incluye visión de cámara de retroceso y navegador GPS.

El nuevo DS4 se venderá en una única versión DS4 e-HDI 115 MT6 SoChic ($16.990.000), que incluye el eficiente motor turbodiésel de cuatro cilindros, que eroga 115 Hp y 285 Nm de par, que ofrece consumos líderes para el segmento: 20 km/litro en ciudad y 26,3 km/litro en carretera.

DS4 CROSSBACK: LUJO FRANCÉS PARA LA AVENTURA
El DS4 Crossback es una versión crossover que asume las particularidades de la vida moderna, mezclando las exigencias que impone la movilidad urbana –economía de combustible, conectividad total, alta seguridad- con las necesidades propias de la vida al aire libre –protección de carrocería, confort de marcha, capacidades fuera de ruta-.

El nuevo DS4 Crossback luce una estética única y diferenciada, partiendo por su mayor despeje del piso, 32 mm adicionales gracias al uso de espirales y amortiguadores específicos para el modelo. También agrega llantas oscurecidas de diseño específico y elementos únicos como las molduras plásticas sobre los arcos de las ruedas, un spoiler trasero y barras en el techo.

Asimismo, muestra el nuevo diseño de frontal de la marca, con la parrilla de alas extendidas (DS Wings) en color negro, grupos ópticos LED, un parabrisas extendido que ofrece una visibilidad en 45º y espejos exteriores en negro, entre otros detalles únicos. En el habitáculo resalta una concepción moderna del lujo, con una preocupación extrema por los detalles, terminaciones de magnífico acabado y una distribución pensada en el conductor. En esto, el nuevo sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas juega un rol fundamental, ya que simplificó la funcionalidad, permitiendo limpiar el tablero de botones y mandos.

El nuevo DS4 Crossback se ofrece dos de los motores más eficientes y limpios del mercado: los nuevos Blue HDI turbodiésel Euro 6 con 120 y 180 caballos de fuerza, los que estarán asociados a modernas cajas mecánica y automática de seis velocidades. Con estos bloques, el DS4 Crossback ofrecerá rendimientos líderes en el segmento premium de hasta 26,6 kilómetros por litro en carretera, y de 24,2 km/l en ciclo mixto.

En cuanto a equipamiento, el DS4 Crossback ofrece un alto nivel tecnológico enfocado en seguridad y conectividad, incluyendo sensores de punto ciego, cámara de retroceso, navegador satelital, advertencia de cambio de carril, sistema Mirror Link con pantalla táctil de 7″ y conectividad a teléfonos iOS y Android, además de JukeBox para descarga y almacenaje de música.
El nuevo DS4 Crossback está a la venta en el mercado chileno en tres versiones: BlueHDi 120 MT6 ($17.990.000), BlueHDi 120 EAT6 ($19.590.000) y BlueHDi 180 EAT6 ($20.990.000).

DS 5: EL MODELO INSIGNIA
El DS5 es el modelo emblemático de DS Automobiles, un auto que sorprende por su diseño y estilo único. Una verdadera escultura aerodinámica a primera vista que evoca la sofisticación y elegancia del legendario» padre» de la línea DS, nacido en 1955.

El modelo tope de gama de DS Automobiles enfatiza la incesante búsqueda de la excelencia, junto con la postura de diseño más atrevido de la industria, expresada a través de características tales como el nuevo frontal DS WINGS, los motores de alta eficiencia, las tecnologías de última generación, y un estilo fiel a la más fina tradición francesa de artículos de lujo.

El modelo insignia de DS ofrece los nuevos rasgos de identidad de la marca, que resaltan su vanguardista estilo y su alta sofisticación, el refinamiento, la atención por los detalles y las tecnologías de vanguardia.

El frontal del nuevo DS 5 expresa el estatus y la personalidad consistente con el posicionamiento premium de la marca, con una parrilla vertical esculpida con el escudo DS en posición central. La parrilla se conoce con el nombre de DS WINGS, como un tributo a los modelos históricos de DS de Citroën.

Asimismo, debuta una nueva mirada con los faros DS LED VISION, que combinan tecnologías LED y xenón con indicadores secuenciales, y faros antiniebla LED con iluminación estática de giro. Esta tecnología combina iluminación avanzada con un estilo moderno.

En el interior se mantiene el estilo inspirado en el mundo del diseño aeroespacial, con su techo de cabina, pantalla a color, head-up display y consolas centrales anchas, diales de estilo de la aviación especialmente diseñados, e interruptores de palanca.

Como novedad, el conductor se encuentra una pantalla táctil de última generación para el control de las funciones del auto, que incluyen servicios de conectividad innovadoras como el Mirror Screen, que permite funcional con Apple CarPlay y Mirror Link.

Esta lujosa berlina de 4,53 metros de largo se ofrecerá en Chile en versión DS 5 BlueHDI 180 Sport Chic, a un precio de $25.990.000. Cuenta con un eficiente motor turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de fuerza y 400 Nm de par, asociado a una caja automática de seis velocidades. Con este poderoso motor, el DS 5 rinde casi 20 kilómetros por litro en ciudad y 24,4 km/litro en carretera, convirtiéndose en el líder del segmento premium.

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