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«El más poderoso Clase E de todos los tiempos» fue el anuncio AMG sobre los nuevos E 63 4MATIC+ y E 63 S 4MATIC+, los que serán preentados en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre próximo, pero desde ya sabemos todo lo nuevo que traen estas poderosas versiones.
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La novedad más grande de este E AMG, es la motorización 4.0 litros V8, que deja en el pasado el 5.5 litros de la generación anterior. Este motor ya es utilizado en el AMG GT que es capaz de entregar 571 CV en la versión E 63 4MATIC+ y 612 CV en el E 63 S 4MATIC+ con 750 y 850 NM de torque máximo respectivamente. Estas motorizaciones se unen a una transmisión automática de 9 relaciones Speedshift MCT con levas en el volante.
Pero como no solo importa mejorar las aceleraciones y velocidades, es que la marca alemana ha incluido la desactivación de cilindros entre los 1.000 y 3.500 rpm pasando de 8 a 4 cilindros, lo que repercutiría en favor de los consumos.
Las prestaciones que consiguen estos E 63 AMG son de infarto para un sedán de lujo. La variante E 63 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y el E63 S en 3,3 segundos, ambos alcanzan una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Pero como AMG es potencia pura, ofrece un paquete que permite elevar la velocidad máxima hasta los 300 km/h.