Tacómetro

Patricio Naranjo es el nuevo monarca del “Total TP Race by Dunlop”

Peugeot también logró el título de Escuderías al quedarse con el 1 y 2 de la 9ª fecha.

El «TOTAL TP Race by Dunlop» tiene un nuevo campeón del año, terminada la 9ª fecha corrida este sábado en el Autódromo Internacional de Codegua. El destacado piloto Patricio Naranjo (Peugeot), se quedó con el título de la temporada 2016 tras sumar los puntos suficientes para asegurar el primer lugar de la tabla general de pilotos. De paso, su escudería -Peugeot- se quedó con el primer lugar de la tabla por equipos, terminando así de gran forma el año para los del León.

En la carrera final de este sábado, Naranjo partió desde el quinto lugar de la grilla. Su hermano Andrés lo hizo desde la pole, seguido por Víctor Márquez (Mini), Jorge Bas (Citroen) y Juan Carlos Campos (Mini). Patricio sabía que asegurando un puesto en el podio lograba el objetivo de ser campeón de la temporada. El trabajo no fue fácil. Tras la salida de pista de Bas, Naranjo se acercó al tercer lugar de la carrera por varias vueltas, tras su hermano Andrés y Márquez, pero no contaba con la arremetida de Rodrigo Hernando (Citroen) quien tras largar desde el puesto 17 logró sobrepasarlo, quedando apenas 5 vueltas en disputa, y con eso quedaba fuera de los primeros puestos.

Sin embargo, en la vuelta siguiente, una mala maniobra de Víctor Márquez hizo que Hernando no pudiera esquivarlo y chocara al Mini, con lo cual ambos quedaron fuera de carrera y Patricio Naranjo subió al 2º lugar, que sería el definitivo tras las 20 vueltas al circuito.

La felicidad era total en el ex piloto de rally y en su escudería, que logró el 1 – 2 de la fecha con los Naranjo. «Hicimos un trabajo arduo todo el año, los pilotos, los mecánicos, los ingenieros y la gente de Francia que nos ayudó desde allá. Tratamos de ser lo más constantes posibles. Hoy hicimos una carrera muy pensada. Andrés lo hizo muy bien, íbamos conectados por radio haciendo una estrategia de equipo y otros cayeron en desesperación», comentó el nuevo monarca de la categoría. De lo vivido durante el año, que consideró fechas en Temuco, La Serena y Codegua, Patricio Naranjo comentó: «Tuvimos una producción maravillosa, público que nos acompañó, buen apoyo de los medios, la visita del Nico Massú… Estoy muy contento, en las últimas tres fechas logramos poner a punto los autos como corresponde así que estoy feliz, feliz, muy contento. Todos hemos contribuido para que el León ruja y con más ganas».

En tanto, el ganador de la fecha, Andrés Naranjo, no sólo se quedó con la victoria de la carrera final con un tiempo de 27:13.454 minutos, sino también con el reloj TAG Heuer por haber realizado la vuelta más rápida con 1:12.01 min. El resto del podio fue para Patricio Naranjo con 27:18.633 min. y Claudio Concha con 27:19.222 min.

El año 2016 la categoría integrada por multimarcas del segmento B y hasta 1.600cc, decidieron dar el salto para convertirse en el mejor espectáculo de automovilismo en pista, para lo cual se asociaron con Demaria Marketing Deportivo quien produjo las fechas en Temuco, La Serena y Codegua, permitiendo desarrollar la categoría con transmisión de las carreras a través de CDO y un trabajo de marketing que permitió su consolidación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos