Tacómetro

Las novedades de BMW en el show de Los Ángeles

BMW presentará su familia BMW iPerformance de vehículos híbridos conectables en el Auto Show de Los Ángeles 2016, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Los modelos híbridos de BMW, los BMW iPerformance, aplican la tecnología eDrive de BMW i (la submarca de BMW que enfatiza la sustentabilidad en conceptos de vehículos y tecnologías visionarias), a la marca central BWM a través de su experiencia técnica con respecto a los motores eléctricos, celdas de batería, y sistemas electrónicos de control. Los vehículos BMW iPerformance que se exhibirán en el Auto Show de Los Ángeles incluyen al BMW 740e xDrive, BMW 330e, y BMW X5 xDrive40e. Además, se presentarán vehículos que incluyen el BMW i8, y el BMW M760i xDrive, así como los modelos actualizados de la línea 2017 de BMW.

Vehículos Exhibidos

El BMW 740e xDrive iPerformance, el modelo híbrido insignia de BMW, presenta la comodidad de la Serie 7 de BMW con las virtudes de la movilidad eléctrica sin emisiones. El BMW 740e iPerformance obtiene su tecnología del tren motriz de un motor de gasolina de 1,998 cc de 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades que generan una potencia combinada del sistema de 326 hp. Se pueden alcanzar un total de 45 kilómetros en el modo completamente eléctrico con una velocidad máxima de 140 km/h, así como una economía de combustible combinado de hasta 47.62 km/l. Las características centrales incluyen el concepto BMW EfficientLightweight (peso ligero eficiente), que permiten una reducción importante en el peso en comparación con su antecesor. La revolucionaria tecnología del habitáculo Carbon Core de BMW es el elemento clave en la estructura de la carrocería por el uso extensivo de polímeros reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés) y la aplicación estratégica del diseño ligero para reducir el peso e incrementar la rigidez torsional y antiflexión.

El BMW 330e iPerformance añade un tren de rodaje híbrido al modelo premium más exitoso del mundo, el BMW Serie 3. El uso innovador de un motor eléctrico con el motor BMW TwinPower Turbo de 4 cilindros en línea que ha ganado dos veces el Premio Internacional de Motor del Año hasta hoy, da como resultado en una potencia total del sistema de 252 hp y 250 Nm de torque. El BMW 330e iPerformance acelera de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. La conducción totalmente eléctrica es posible con velocidades de hasta 120 km/h con un rango de aproximadamente 37 km así como un rendimiento de combustible combinado de hasta 47.62 km/l.

El BMW X5 xDrive40e iPerformance, el primer híbrido conectable de los modelos de BMW, combina un motor de 1,997 cc con la tecnología BMW TwinPower Turbo de 4 cilindros en línea con un motor eléctrico impulsado por una batería de litio integrado a su transmisión automática de 8 velocidades. El BMW X5 xDrive40e iPerformance puede viajar aproximadamente 31 km con sólo la propulsión eléctrica, impulsado por una batería de litio, ajustada en forma ideal para trayectos cortos y viajes rápidos alrededor del pueblo con un rendimiento de 30.3 km/l. En combinación, el motor de gasolina y el motor eléctrico producen 313 hp y 450 Nm de torque, lo suficiente para impulsar el X5 xDrive40e de 0 a 100 km/h en sólo 6.8 segundos. Este Sports Activity Vehicle incluye el BMW xDrive, el sistema inteligente de tracción integral de la empresa, para una estabilidad y tracción óptimas en todas las condiciones del camino.

Además de la familia BMW iPerformance y los vehículos de la serie BMW i, BMW presentará nuevas variantes de motores en los BMW Serie 2 y BMW M2 en el Auto Show de Los Ángeles. El BMW Serie 2 ahora incluirá la última generación de los motores BMW TwinPowerTurbo de 4 y 6 cilindros en línea con más potencia y torque de 252 hp y 350 Nm, respectivamente. El BMW M240i Coupé y el BMW M240i Convertible incluyen un motor nuevo de de gasolina con 6 cilindros en línea de 2,998 cc, que da 340 hp y 500 Nm de torque, lo que representa un incremento de 14 hp y 50 Nm con respecto a su antecesor.

El BMW M760i xDrive modelo 2017 integra el primer motor de gasolina de 12 cilindros con la tecnología M Performance TwinPower Turbo, lo que da como resultado una mezcla de desempeño, eficiencia y comodidad. Equipado con 610 hp y un torque pico de 800 Nm, este sedán de lujo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El BMW M760i xDrive modelo 2017 está disponible con las mismas tecnologías avanzadas de dirección asistida para gran estabilidad y manejo que el famoso rango de modelos del BMW Serie 7, incluyendo: Active Driving Assistance Plus, Alerta de Cambio de Carril, Protección Diurna de Peatones, Detección de Punto Ciego, Asistente Activo para Mantener el Carril evitando colisiones laterales, Aviso de Colisión Trasera, Aviso de Colisión Delantera con Mitigación de Colisión en Ciudades, y Asistente en Embotellamientos Viales, así como el sistema BMW iDrive que incluye Control de Gestos. El BMW M760i xDrive combina la comodidad lujosa de conducción, estilo, seguridad y tecnologías innovadoras mientras encarna la dinámica de desempeño de BMW M Performance.

Silla de Ruedas para Carreras Paralímpicas

BMW también exhibirá su silla de ruedas para carreras paralímpicas que utilizaron los miembros del Equipo de Estados Unidos para ganar siete medallas en los Juegos Paralímpicos 2016 en Río. Como socio oficial de movilidad del Comité Olímpico de Estados Unidos, BMW de Norteamérica colaboró con el equipo de atletismo paralímpico de Estados Unidos para desarrollar, diseñar y construir la silla de ruedas de carreras que recurre a la estética y a la ingeniería del diseño de BMW. La silla de ruedas, que abarca las competencias y fundamentos centrales de BMW, incluye la eficiencia modernizada de aerodinámica, la fibra de carbono, un diseño nuevo de todo el bastidor y un enfoque personalizado para ajustarlo al atleta.

ReachNow

Además, BMW Group anunciará la expansión de ReachNow y el lanzamiento de varios servicios nuevos e innovadores de movilidad.

ChargeForward e Infraestructura EV

BMW está comprometido con apoyar la adopción de EV’s (vehículos eléctricos), en Estados Unidos. La compañía anunciará las actualizaciones a su programa piloto BMW ChargeForward en el área mayor de la Bahía de San Francisco, el cual explorará nuevas funcionalidades de carga inteligente e integración de energía renovable para determinar qué características ofrecen los mayores beneficios a los conductores de vehículos eléctricos y a la red.

BMW terminó recientemente la iniciativa de Corredores de Carga Express en donde los conductores de vehículos eléctricos pueden recorrer los corredores de mayor tránsito en las Costas Este y Oeste con la instalación de 95 estaciones nuevas de carga DC rápida, separadas por 80 km de distancia, aproximadamente. Esta colaboración con Volkswagen de América y ChargePoint fue diseñada para satisfacer la demanda creciente de cargadores EV rápidos y convenientes que estuvieran disponibles al público. Asimismo, BMW anunció programas nuevos de carga pública ChargeNow de EVgo en las estaciones EVgo participantes en 25 mercados EV clave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos