Tacómetro

Lanzamiento: Conoce los nuevos Chevrolet Cobalt y Spin

Chevrolet irrumpe el mercado local con dos nuevos modelos que pretenden atraer a segmentos que según la marca tenían abandonados. Se trata del sedán del segmento C Cobalt y de la mini van Spin.

Luego de una evolución en su diseño y tecnología, llegan a Chile los nuevos Chevrolet Cobalt y Spin. Se trata de dos modelos que vienen a enriquecer el portafolio de los sedán compacto y del segmento de las minivan familiar. Sus categorías esperan marcar tendencia y lograr el éxito en el territorio nacional a través de sus llamativas versiones que realzan la comodidad, estética y conectividad.

El Chevrolet Cobalt, se caracteriza por ser un sedán con un importante espacio interior y un amplio maletero de 563 litros, convirtiéndose en el más grande en su categoría. El modelo se comercializará en tres versiones LT MT, LTZ MT, LTZ AT. Las dos primeras con caja manual de 5 marchas y la última con una caja automática secuencial de seis. Todas las versiones vienen equipadas con frenos ABS con EBD, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado, doble airbag, aire acondicionado, sistema MyLink y motor 1.8 litros de 105 CV.

«Es una marca que goza de muy buena reputación en los segmentos sedán. Tenemos una muy buena experiencia y una red de concesionarios muy potente para que Cobalt llegue a complementar el portafolio a una escala de precios muy coherente, pensada en un tipo de cliente que podrá encontrar atributos emocionales que están sobre la competencia en una relación al precio – equipamiento», señaló Marcelo Sepúlveda, director comercial de Chevrolet Chile.

Además, las versiones LTZ poseen volante de cuero multifunción con: control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento con cámara de retroceso, neblineros delanteros, computador a bordo, aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos, manillas interiores cromadas y llantas de alineación 15. Los valores comienzan desde los $9.290.000 hasta la versión full de $10.790.000.

En tanto, Chevrolet Spin apunta a los compactos y se presenta como un auto familiar, con tres corridas de asientos para otorgar mayor confort y equipamiento. A partir de su versión básica, ofrece en su interior una capacidad máxima para siete pasajeros, doble airbag, frenos ABS+EBD, computador a bordo, sensor de retroceso, alza vidrios eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado y una capacidad total de 1.608 litros, la mayor en su segmento.

A nuestro país, sólo llegará en dos versiones, LTZ MT con un valor de $10.990.000 y LTZ AT $11.890.000. Esta última, llegará con transmisión automática y Control Crucero. «Spin es un nicho que tiene prácticamente un solo competidor. Esta mini van familiar abre un mundo de oportunidades para posicionarse como el modelo de siete plazas más conveniente del mercado, a partir del equipamiento que entrega» explica Sepúlveda. Ambos modelos, en todas sus versiones, están equipados con el sistema de info-entretenimiento MyLynk. Esta nueva generación posee mayor resolución y tecnología multi-touch, a través de una pantalla de siete pulgadas.

Chevrolet adelantó que tendrá una ofensiva de precios para traer a más consumidores y volver más competitivos a los modelos, a través de un sistema de financiamiento propio que dejaría al Spin con un precio desde $9.990.000 y al Cobalt desde los $8.990.000, el primero llega a competir directamente con el Suzuki Ertiga y el segundo contra el Nissan Versa y el Suzuki Ciaz.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos