Tacómetro

Consejos para elegir un city car seguro

Los autos de ciudad o llamados también como “city cars” se han convertido en los favoritos de quienes están aburridos del transporte público y quieren tener la libertad de ir donde se les plazca. Además, sus atractivos precios lo ponen en la mira de familias jóvenes que buscan un vehículo práctico y de bajo costo.

Sin embargo, los city cars son más livianos y más pequeños. De hecho, el Susuki Swift-uno de los más pedidos por los chilenos- pesa alrededor de 1.065 kilos, mientras que un bus del Transantiago pesa más de 10.000 kilos, lo cual puede ser bastante riesgoso a la hora de transitar una avenida con alto tráfico o en calles angostas.

Así ocurrió el pasado sábado 12 de noviembre en plena calle Compañía en el centro de Santiago, en donde dos buses del Transantiago colisionaron por alcance y aplastaron por completo a un city car. El accidente fue de tal magnitud que el vehículo quedó totalmente destrozado, lo que provocó también el fallecimiento de dos personas que estaban en el automóvil.

Si bien hay otros factores que pudieron provocar el accidente, como por ejemplo, el exceso de velocidad de los buses o una distracción por parte del chofer, lo cierto es que estos vehículos pequeños se encuentran en desventaja en comparación con un auto más grande, un bus del transporte público o un camión de grandes proporciones.

¿Qué hacer ante estos casos? La responsabilidad al manejar siempre será el deber de todo conductor, pero también debes considerar otros aspectos que te ayudarán a estar en el volante con la tranquilidad que requieres:

Contratar un seguro automotriz

Antes de adquirir un auto, ya sea un city car o uno de mayor tamaño, lo primero que se debe hacer es buscar las mejores opciones de seguros para autos. Los accidentes ocurren en los momentos más inesperados, por lo que no puedes evitar esta obligación de todo conductor.

En EstoySeguro.cl, podrás encontrar los planes que necesitas de acuerdo al presupuesto que tienes contemplado para este ítem y, además, a la marca del auto. A través de su sitio web, puedes cotizar el plan más conveniente y, si te convence, puedes contratarlo de manera inmediata. Además de contar con un buen plan de seguros, es necesario que te fijes en el contrato, lo que cubre y el deducible, que es la cantidad de dinero que la compañía de seguros no cubre o indemniza en caso de ocurrir un siniestro y que deberá ser desembolsada por parte de quien haya contratado el seguro.

Revisar la seguridad del auto

Los city cars son, en esencia, livianos y pequeños, características que lo hacen atractivo para trasladarse en grandes urbes. Sin embargo, es necesario que revises los dispositivos de seguridad que disponen este tipo de autos.

De acuerdo a las normas globales, los elementos de seguridad básicos con los que un auto debería contar son los «airbags» y sistema de frenado de protección (como el ABS y ESP). No obstante, no todos los autos nuevos los traen, por lo que la recomendación es averiguar las tecnologías de seguridad de cada vehículo y visitar sitios webs para investigar en profundidad lo que ofrece cada modelo de city car en cuanto a seguridad.

Verificar antes de comprar

Si ya decidiste que un city car es la mejor opción para tus necesidades de traslado, entonces debes verificar que el vehículo haya sido testeado internacionalmente. Además de esto, debes preguntar por el rendimiento del combustible, pues si se trata de una baja cilindrada, el vehículo funcionará a la perfección y obtendrás un mejor rendimiento dentro de la ciudad.

Revisar costos de mantenimiento y espacios.

Una de las ventajas que ofrecen los city cars es que son de bajo costo, pero esto no implica que la mantención de este modelo de autos sea de igual manera. Lo recomendable es revisar primero los costos de las mantenciones y si disponen de servicios técnicos o repuestos en el país.

Además, es necesario que revises el espacio que ofrecen estos autos, pues en muchos modelos de city cars el conductor y el copiloto viajan cómodos, no así los acompañantes que generalmente disponen de menos espacio que lo normal. Sumado a esto, debes revisar el espacio para colocar las sillas de bebé, ya que en algunos modelos, las sillas no entran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos