Tacómetro

Tips para chequear el nivel de aceite de la transmisión

Total Quartz, en su calidad de experto en la materia, elaboró un catálogo con tres sencillos pasos para realizar este proceso.

La principal función del lubricante dentro del motor es reducir el roce o la fricción entre sus componentes móviles, con el fin de protegerlos del desgaste prematuro. Asimismo, protege de la corrosión, cumple un rol refrigerante y también actúa como un efectivo detergente.

Total Quartz, en su calidad de experto en la materia, elaboró un catálogo para que puedas chequear el nivel del aceite de transmisión de tu auto. Recuerda cambiarlo cuando sea necesario y usar siempre los mejores productos de la marca de Total Lubricantes.

Paso 1

Revisa el manual de usuario de tu auto ya que éste te indicará en qué lugar se encuentra la varilla de transmisión. Sin embargo, en algunos autos el nivel de aceite se verifica usando un dispositivo electrónico o mediante la eliminación de un tornillo en la caja de transmisión.

Si tu auto no cuenta con esta varilla, el nivel de aceite debe ser comprobado por un experto. Un buen momento para realizarlo es cuando lo llevas al servicio, o bien, cuando le realicen un cambio de aceite de motor.

Si tu automóvil tiene una varilla de transmisión, se debe comprobar el nivel de líquido de la transmisión regular.

Paso 2

Estaciona tu auto en un lugar seguro para realizar este chequeo, levanta el capó del auto, ubica la varilla de transmisión y retírala. Luego limpiala con un pañuelo y vuélvela a insertar. Déjala durante 5 segundos. A continuación, retírala una vez más y comprueba hasta dónde llega la marca del aceite de transmisión.

Paso 3

Añade aceite si es necesario y comprueba el nivel con la varilla cada vez que lo agregues. Es fácil de añadir líquido de transmisión, pero es aún más difícil eliminar si se añade demasiado.

Si la transmisión requiere más de un cuarto de galón, o está utilizando aceite de forma regular, lleva tu auto para que revisen si existen fugas.

Algunos indicadores de que tu auto necesita un cambio de aceite de transmisión son el color, la textura y el olor.

El color es muy importante para el aceite de la transmisión: no debe cambiar de su luz normal castaño, semi – transparente. El líquido de la transmisión automática (ATF) es un rojo cereza, si es de color rojo oscuro o marrón, hay que cambiarlo.

Si huele a quemado o tiene partículas considera cambiar el filtro de aceite de la transmisión antes de añadir el nuevo aceite de transmisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos