Tacómetro

Los 4 futuristas conceptuales presentados por Kia

Cada vehículo personalizado que Kia presentó en la última versión del SEMA Show, explora estilos de vida activos y diversos que van desde deportes y entretenimiento, hasta distinguidos viajes de negocios.

Kia Motors presentó cuatro vehículos muy singulares con motivo de la inauguración del SEMA Show, imaginando un futuro en el que los vehículos no sólo se conduzcan de forma autónoma, sino que se adapten los distintos estilos de vida, donde cada concepto despierta la imaginación de lo que podría estar a la vuelta de la esquina.

Además el Telluride hybrid Concept que se dio a conocer a principios de este año en el «North American International Auto Show», también se presentó en el SEMA show 2016.

«A lo largo de nuestros 22 años en el mercado estadounidense, hemos visto con orgullo que nuestros vehículos han ayudado a las personas a vivir de manera activa y mediante diversos estilos de vida», dijo Michael Sprague, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de KMA. «El SEMA de este año nos da la oportunidad de reflexionar sobre cómo será en un futuro la vida autónoma».

En total fueron cinco los vehículos personalizados que se exhibieron en el stand de Kia Motors, cada uno de ellos dejando de lado lo que normalmente se le pide a los vehículos para ir más allá dando rienda suelta a la imaginación y la diversión.

Niro Triathlon

Cualquier atleta sabrá lo duro que es el camino para llegar a la cima de cualquier deporte de élite, toda una carrera que en muchas ocasiones desempeñan en solitario y con apenas el apoyo de algunos. Para ese tipo de personas se creó el Kia Niro autónomo, diseñado como un lugar para relajarse y recargar las pilas antes de la siguiente competencia, además de proporcionar un equipo de entrenamiento y seguridad del más alto nivel.

Creado por los maestros artesanos LGE-CTS Motorsports este Niro Hybrid tan especial, recibió algunas modificaciones y elementos extras como un soporte para la bicicleta de competencia con todas las herramientas necesarias para su reparación. Además incluye una tablet en el interior que proporciona datos importantes durante el entrenamiento y que permite saber cuál está siendo el rendimiento del deportista en cada momento. Su suspensión también recibió cambios y su altura se rebajó 50,8 milímetros, calzando unos neumáticos deportivos 265/35R-18 Dunlop Direzza y unas llantas de 18 pulgadas Method Rally Race.

Grand Carnival School of Rock

Uno de los aspectos que hoy en día más intrigan de la vida autónoma son los que están relacionados con la seguridad, asociado a la eliminación de la posibilidad de que ocurra un error humano. Por eso Kia ve a los vehículos autónomos como el transporte perfecto para los niños y así evitar todo accidente en el que se vean involucrados los jóvenes.

En colaboración con «School of Rock», uno de los líderes en educación musical, Kia dio vida a esta Grand Carnival tan especial. LGE-CTS es el encargado en sí de esta preparación, el cual transformó la van familiar en todo un estudio de grabación andante al que no le falta ni un sólo detalle. Su carrocería fue pintada a mano en un arduo trabajo artesanal, asimismo incluye toda una serie de mejoras como una nueva dirección, y selector de marchas junto con una mesa de mezcla digital en la parte trasera y monitores de doble pantalla para grabar diferentes pistas a la vez. Un micrófono cuelga del techo y está rodeado por toda una serie de altavoces e iluminación que dan la sensación de estar en un auténtico estudio de música junto con todas las súper estrellas del momento.

Sorento Ski Gondola

Sin duda uno de los concepts más impresionantes entre los que ha presentado KIA en este SEMA Show 2016 se encuentra este espectacular Sorento. Tomando como base la idea de crear un SUV a nuevos niveles, este Kia Sorento personalizado ha sido creado y diseñado por LUX Motorwerks para hacerle frente a la nieve y el hielo en los lugares más extremos del planeta. Lleno de comodidades y todo tipo de lujos, este Sorento unidireccional que recibe el nombre de «Sorento Ski Gondola» es todo un salto a un todoterreno de lujo, cómodo y cálido.

Los paneles de las puertas fueron personalizados, así como el panel de instrumentos y la consola central. En el interior se aprecian los asientos recubiertos de cuero negro y naranja para complementar los diferentes detalles que se pueden observar en el exterior en el mismo color. En el interior se aplicó un tratamiento especial al suelo para hacerlo más resistente al agua, el hielo y la nieve.

Soul First Class

Este Kia Soul tan especial está diseñado para incorporar todo tipo de comodidades y lujos, y así funcionar como una sala de reuniones en la que se puedan hacer negocios o tomar importantes decisiones entre diferentes viajes de negocios. Por supuesto, esta creación de LUX Motorwerks también es autónoma y su interior dejó a todos con la boca abierta. Con sus asientos orientados hacia atrás, sin volante e incorporando una amplia gama de mejoras de lujo está capacitado para optimizar el trabajo y adaptarse a las agitadas agendas de cualquier profesional de los negocios.

Gracias a la eliminación de la necesidad de un conductor, el Kia Soul first Class dispone de un espacio mucho mayor para la comodidad de sus ocupantes, con un televisor LED Samsung de 40 pulgadas conectado a un Mac Mini y altavoces de gran calidad, el modelo adaptado para los altos ejecutivos, dispone de la más alta tecnología. Además incorpora dos tablets para que cada uno de los ocupantes pueda controlar este Kia futurista.

Telluride Concept

Por último la marca presentó el Kia Telluride Concept, vislumbrando un futuro que se basa en una realidad. Este sorprendente modelo de tres filas de asientos con capacidad para hasta siete pasajeros es un lujoso SUV híbrido con formas que son realmente atractivas, un exterior musculoso y toda la tecnología al alcance de cada uno de sus ocupantes. Basado en una plataforma ya existente revela el claro interés de la marca por los SUV premium, situando al Telluride por encima del actual Sorento.

Las puertas traseras y delanteras se abren 90 grados y en direcciones opuestas para hacer mucho más cómoda la entrada a la cabina, creando un amplio y acogedor interior en el que no falta absolutamente nada. Cuatro hermosos asientos de cuero negro parecen flotar en el interior del Telluride y los pasajeros que viajen atrás tendrán espacio suficiente para ir prácticamente recostados, además cada asiento tiene una serie de sensores que recogen diferentes datos de salud de cada persona. Una vez obtenidos, estos signos vitales se muestran en las pantallas del panel del interior de la puerta, y luego se sincronizan sistemáticamente con un sistema (LER) encargado de mejorar los niveles de energía de los pasajeros.

El interior y exterior del Telluride fueron diseñados en el Kia Design Center América en California. Sus enormes llantas de 22 pulgadas van envueltas en unos neumáticos Hankook Ventus ST 275/45R22, y el parachoques frontal incorpora una versión mucho más grande de la parrilla característica de la marca con cuatro focos LED y detalles en color plata cromada.

En la parte trasera se aprecian unas finas luces verticales que se alinean con el diseño moderno de este particular SUV, que además ostenta un tubo de escape prominente que le da una apariencia aún más sólida al conjunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos