Tacómetro

Gonzalo Huerta se luce en la última fecha del Porsche GT3 Cup

Bajo una torrencial lluvia, desafiando condiciones extremas de visibilidad, el piloto chileno Gonzalo Huerta, logró un 6to lugar-entre 20 pilotos-en la última fecha de la Porsche Gt3 Cup Challenge, corrida en el circuito de Interlagos, Sao Paulo, Brasil, carrera antesala al Gran Premio de F1 del domingo 13 de noviembre. Con este resultado, Huerta, con los colores de Ducati Chile, logró el Vice Campeonato Sudamericano de los Porsche GT3 Cup.

Huerta tuvo grandes problemas de visibilidad producto del spray generado por los autos bajo la lluvia y a un problema con su anti empañante, situación que incluso ocasionó que lo chocaran un par de veces por perder las referencias del circuito.

Así y todo, con un ritmo de punta en las zonas que mejoraba la visibilidad, lograba recuperar tiempo para salir a las rectas a parachoque de sus antecesores, ganando dos posiciones respecto de su clasificación, lo que no fue suficiente para llegar a la punta puesto que la carrera se corrió en gran parte con safety car.

La antesala a la F1 culminó con Huerta en el 6to lugar y Cristiano Piquet en 3er lugar, ambos punteros empatados previo a esta carrera. Este resultado dio un final del Campeonato con 90 puntos para Piquet y 86 para Huerta, siendo éste un histórico resultado para un piloto chileno.

«El Subcampeonato me deja feliz porque es producto de un año de esfuerzo, constancia y buenos resultados. Sólo nosotros dos optábamos por el Campeonato. Piquet demostró un gran ritmo y profesionalismo todo el año por lo que lo felicito y me deja igualmente contento ya que nunca pensé, que, sin ningún tipo de apoyo financiero, con la desiguadad de condiciones que esto significa y corriendo en pistas de «visita», estaría disputando el título hasta la última carrera. Esto se lo debo y dedico a mi familia, amigos y fanáticos por su constante apoyo y cariño. Ser Subcampeón Sudamericano de una de las categorías más importantes del mundo de autos carrozados me llena de orgullo, es un regalo de Dios y esta última carrera un dato más para la experiencia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos