Tacómetro

Modelos Jaguar se lucen en el Autódromo de Codegua

Con la intención de impulsar el gran año que ha tenido la marca en Chile y a nivel mundial, Jaguar realiza “The Arte Of Performance Tour”, una exclusiva prueba itinerante de conducción.

Decir que este es el año de Jaguar no es una exageración. Con alrededor de 169 unidades vendidas en Chile hasta octubre y la llegada del primer SUV de la marca inglesa, el fabricante se posiciona como la única marca premium del mercado automotriz que registra un crecimiento de un 103%.

Para celebrar este éxito, Jaguar realiza una sorprendente prueba de manejo en el Autódromo Internacional de Codegua, evidenciando que la renovación de la marca y la de su line up define nuevos estándares de calidad, deportividad y sofisticación. Se trata de «The Arte Of Performance Tour», una prueba itinerante de conducción que corona a Chile como el segundo país en Latinoamérica en realizar este evento.

«Jaguar se ha ajustado a las necesidades actuales del mercado para ofrecer una renovada gama de productos que cuenta con nuevas líneas de diseño, tecnologías de última generación y un importante equilibrio entre potencia y rendimiento. A pesar de nuestra completa renovación, conservamos siempre el refinamiento y el ADN inglés que nos caracteriza hace más de 90 años», aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.

La gama de modelos Jaguar está compuesta por el nuevo SUV F-Pace, el novedoso sedán compacto XE, el renovado sedán XF, el deportivo F-Type y el tradicional XJ, vehículos que además de contar con importantes prestaciones muestran una delineación audaz que se lució en la pista de carrera.

El imponente diseño de estos modelos, no es casualidad. Parte importante del punto de inflexión de la marca inglesa está relacionada a la llegada de Ian Callum, el destacado director de diseño de Jaguar, que desde el año 2008 desarrolla grandes creaciones para el fabricante. Este prestigioso profesional comenzó con el deportivo F-Type, modelo que recibió grandes reconocimientos como el «World Design Car of the Year 2013»; posteriormente se destacó con el modelo F-PACE, el primer SUV de Jaguar; y hoy muestra todo su potencial con el novedoso I-Pace Concept, el SUV eléctrico de alto rendimiento que se comercializará a nivel internacional el año 2018.

Estos modelos son el foco central del plan global de Jaguar para el 2020, con el que se espera triplicar las ventas de la marca hasta lograr un total de 350.000 unidades comercializadas globalmente. Además, el fabricante inglés, busca transformarse en la compañía automotriz deportiva de preferencia mundial gracias a su performance y su imagen moderna y desafiante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos