Tacómetro

Todo lo que debes saber de la higenización del aire acondicionado

¿Por qué es tan necesario realizar una higenización?

Hace un tiempo, que el aire acondicionado dejó de ser un lujo y se ha convertido en una verdadera necesidad para los conductores. Sobre todo ahora, que durante los próximos días se registrará un alza en las temperaturas, la Dirección Meteorológica de Chile informó que el fenómeno afectará entre Coquimbo y Biobío y que las máximas alcanzarán hasta los 36°C durante el fin de semana.

El organismo dijo que las zonas más afectadas serán aquellas localizadas en sectores de los valles y precordillera. Así, por ejemplo, al interior de Coquimbo habrán 36°C este jueves y viernes; en la zona interior de Valparaíso 35°C y en Santiago una máxima de 33°C. Por su parte, el Ministerio de Salud, llamó al autocuidado, la constante hidratación y procurar utilizar ropa y calzado ligeros, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.

Es por eso que por estos días el uso del aire acondicionado al interior de los autos se hace indispensable, es importante realizarle una mantención o higienización al sistema, para así evitarnos los malos olores y aprovechar de potenciar la calidad del aire frío.

Con el pasar del tiempo los conductos del sistema de climatización acumulan contaminantes ambientales y suciedad como el polvo, hongos, ácaros, residuos, entre otras cosas. Por lo que, si no se realiza una correcta mantención de limpieza, puede generar problemáticas en su mecanismo, cambios en la salud de los pasajeros.

«En Servicio Automotriz León contamos con este servicio de higienización el cual permite que tanto los usuarios del vehículo como sus pasajeros, se liberen de ese climatizador que muchas veces emite malos olores, causa alergia o problemas respiratorios. La idea es que nuestros clientes vengan anualmente a realizar esta mantención en un servicio automotor especializado en el asunto.» comentó Nicolás Aguayo, Safety Manager de Servicio Automotriz León.

En base a eso, Servicio Automotriz León cuenta con un programa de limpieza profesional, que a través de un sistema limpia, enjuaga y desinfecta los conductos. Por medio de una sonda, circula el líquido que actúa sobre las zonas contaminadas, alrededor de unos 15 minutos, para luego dejar una lámina protectora que impedirá la aparición de hongos y bacterias para prevenir la emisión de malos olores o alergias.

El proceso de higienización dura cerca de una hora y se recomienda a todos aquellos conductores que realicen esta mantención al menos una vez al año, sobre todo antes que comience la época de calor, y se recomienda realizarlo en un servicio de mantención autorizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos