Tacómetro

AutoTest al Hyundai Grand i10 sedán

Con la llegada de esta nueva versión del reconocido hatchback, la marca coreana demuestra su sabiduría y sapiencia en la materia con la invención de este citycar alargado, apto para familias primerizas o para quienes desean un primer auto más adulto.

Por Javiera Lastra Amaya. // Fotos: Hyundai.
==================================================================
Algo provoca el Hyundai Grand i10 Sedán que independiente del lugar, color, momento por el que pase, la gente se da vuelta a mirarlo. Tal vez es curiosidad por saber si efectivamente es la versión alargada del hatchback o si es un facelift. Pues, sí, es un modelo nuevo y que de seguro llegará a la vida de varias familias para comenzar a armar historias juntos.

PUBLICIDAD

La convivencia en el habitáculo del modelo coreano hace sentir en los primeros instantes el apellido «sedán», debido a la evidente amplitud que se siente, con 2.425 mm de distancia entre ejes, por ejemplo. Es un vehículo bondadoso con el usuario, ya que demuestra sus cualidades a simple vista, sin tener mucho que descifrar.

El Hyundai Grand i10 Sedán es un automóvil que cumple a cabalidad con la misión de un modelo de esta época, donde lo fundamental es encontrar a un compañero cotidiano que ayude y facilite los trayectos en la capital, que haga ameno el tráfico, que permita compartir los primeros momentos de nuestra familia. Un gran aliado dentro de las características que ofrece es la capacidad del maletero de 407 litros.

El equipo motor está dotado de un bloque de 1.248 cc capaz de desarrollar 86 HP de potencia y 120 Nm de torque, asociados a una transmisión manual de cinco marchas. Aquí hay que tener especial atención y no dejarse engañar por las cifras, ya que puede que se lean bajas. Sin embargo, ante la exigencia del usuario el Grand i10 Sedán reacciona y lo hace a un buen nivel, sin deuda.

Con respecto al equipamiento del nuevo modelo de Hyundai, cuenta con aptitudes de sobra para ser un gran compañero del día a día. La versión de prueba, full equipo, posee doble airbag, inmovilizador de motor, aire acondicionado, pack eléctrico, cámara de retroceso, control de audio al volante, dirección asistida, llantas de aleación, pantalla táctil de 7», radio con CD, MP3, USB, BT, SD iPod, entre otros. En general una interfaz bastante amigable con el usuario, aunque el sistema de conexión del teléfono por bluetooth podría ser mejor.

Ficha Técnica:

• Motor: 1.248 cc
• Potencia: 86 HP a 6.000 rpm
• Torque: 120 Nm a 4.000 rpm
• Transmisión: MT 5
• Largo/Ancho/Alto (mm): 3.995/1.660/1.520

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último