Tacómetro

Hyundai amplía su gama de SUV con el i20 Active

El nuevo i20 Active tiene un look deportivo, joven, aventurero y un marcado carácter off road. Además, luce el diseño inconfundible de los modelos de Hyundai Motor Company.

Hyundai Motor Company, por medio de su representante oficial en Chile, Automotores Gildemeister, presentó a la prensa especializada un nuevo integrante que se sumará al line up actual de modelos que la marca coreana ofrece en Chile: Hyundai i20 Active, un deportivo y robusto crossover compacto, que ciertamente dará que hablar en el mercado por su diseño, calidad y prestaciones.

El nuevo crossover compacto de Hyundai, arriba a Chile en 3 distintas versiones, todas con motorización de 1.4 litro de 99 HP de potencia, pudiendo optar a caja de transmisión mecánica de seis velocidades o bien una automática de 4 marchas. Al igual que todos los modelos de Hyundai Motor en Chile, i20 Active contará con una garantía de 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.

«Hoy presentamos nuestro esperado y último lanzamiento del año, el Hyundai i20 Active. Este nuevo modelo crossover nos acercará a un nuevo tipo de cliente, que busca desplazarse día a día en la ciudad, pero que cuente con un look entretenido, joven, dinamico y off road. Nuestra proyección de ventas es de 1.200 unidades anuales, lo que nos ayudará a continuar liderando el mercado», señaló Máximo Morel, Gerente División Automotriz del Grupo Gildemeister.

DISEÑO DEPORTIVO Y OFF ROAD

A primera vista, el diseño exterior del nuevo Hyundai i20 Active, es de un automóvil sumamente entretenido, que llama al usuario a subirse para conocer sus prestaciones y equipamiento. Como todos los nuevos modelos de Hyundai Motor, responde claramente al diseño global de la marca, denominada «Escultura Fluída», que evoca elementos de la naturaleza que han sido llevados al automóvil, para brindar un look sumamente atractivo y envolvente.

El interior del i20 Active infunde una gran sensación de espacio además de un acabado de alta calidad. Sus medidas totales alcanzan los 3.995 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.505 mm (1.535 mm con las barras del techo) de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm y capacidad de carga del maletero de 285 litros, que se puede incrementar hasta los 1.001 litros con los asientos traseros abatidos.

Incorpora diversos aspectos estéticos que le brindan un look sumamente off road, como las molduras protectoras laterales, la tapa de la bencina o el spoiler del techo, que se integran perfectamente en la línea de la carrocería, además de mejorar el rendimiento aerodinámico. El inconfundible aire familiar de Hyundai y sus modelos, se deja ver en la prominente y deportiva parrilla frontal hexagonal. Además, incorpora un faldón delantero de estilo sumamente aventurero.
Todas las versiones equipan neumáticos 195/55 R16 con llantas de aleación, que le brindan un look sumamente robusto al modelo.

En relación a su impecable andar, el responsable es su motorización gasolinera de 1.4 litro MPI de 16 válvulas, que entrega una potencia máxima de 99 HP a las 6.000 rpm, y un torque de 13,6 Kgm a las 3.500 rpm, asociado a una caja de transmisión manual de seis velocidades o automática de 4 marchas, que le entregan un andar sumamente agil y altamente económico en lo que a eficiencia se refiere.

CUESTIÓN DE EQUIPAMIENTO

Para hacerlo aún más atractivo, a todo el aspecto de diseño ya mencionado, se ha sumado una configuración que destaca por su excelente relación precio, calidad y equipamiento. Así, las 3 versiones del nuevo modelo de Hyundai, equipan de serie aire acondicionado, control de audio al volante, alzavidrios eléctricos totales, el del conductor con sistema seguridad antiapriete y auto up and down, asiento del conductor regulable en altura, alarma, cierre centralizado de puertas, asientos traseros abatibles 60/40, dirección asistida, espejos exteriores eléctricos y del color de la carroceria, neblineros delanteros, reflectores traseros, guantera refrigerada, volante regulable en altura y profundidad, cámara de retroceso, radio touch con CD MP3 USB AUX y cuatro parlantes, entre los elementos más destacados.

Además, las dos versiones más equipadas, incorporan a todo el equipamiento de serie, espejos exteriores abatibles eléctricamente y con señalizador, llave plegable, luz en el maletero, panel de supervisión, sensor de estacionamiento trasero, sensor de luces, y volante y palanca de cambios de eco cuero.

En materia de seguridad, en tanto, sus 3 versiones incluyen doble airbag frontal, frenos con ABS, inmovilizador de motor, anclaje para silla de niños, carrocería con deformación programada, seguro para niños en las puertas traseras y volante colapsable. Por su parte, los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de discos, mientras la suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera de barra de torsión.

Hyundai i20 Active estará disponible desde hoy a lo largo de la completa red de Automotores Gildemeister en todo Chile, con precios de lanzamiento incluidos bonos AMICAR que van desde los $10.490.000 para la versión L MT 2AB ABS, hasta los $11.890.000 para la variante GL AT 2AB ABS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos