Tacómetro

Nico Rosberg se retira de la F1

El piloto alemán actual campeón de la cateforía madre del automovilismo ha anunciado que su carrerra en dicha competencia ha terminado

Este año le costó una carrera empedernida contra su compañero de escudería, Lewis Hamilton, quién a principio de temporada no supo nada más que de triunfos. Con las cartas tiradas casi completamente sobre la mesa, el alemán supo doblegar la mano y terminar en el número uno del 2016, este recién pasado fin de semana.

Tras la alegría vivida, Nico Rosberg tenía un importante anununcio que hacer, algo que se vio reflejado en una publicación en su página de Facebook, el viernes dos de ciciembre) y que decía lo siguiente (la traducción es hecha del alemán y puede no ser tan precisa):

«Desde hace 25 años en las carreras siempre ha sido mi sueño, mi único, gran objetivo en la fórmula 1, ser campeón del mundo. Tuve que sacrificar mucho, pero a pesar de todo este trabajo duro, este dolor, y todo el abandono este fue siempre mi objetivo. Y ahora es cuando, he escalado la montaña, estoy en la parte superior y se siente bien. Siento una profunda gratitud a todos los que en el camino de este título me han apoyado y, por lo tanto, lo han hecho posible.»
«Les puedo decir que esta temporada fue muy duro. Después de las grandes decepciones de los últimos dos años he dado todo como loco, he dado la vuelta cada piedra y hacer todo lo posible; estos eran decepciones de las unidades a un nuevo nivel. Un nivel, lo que yo aún no había llegado. Y, por supuesto, esto también tuvo un impacto en mi familia, la quiero mucho, fue un gran esfuerzo para nosotros. Hemos renunciado a muchas cosas para un gran objetivo, todo se ha subordinado a él. No puedo no agradecer a mi esposa Vivian. Ella es increíble. Usted ha entendido que este año era nuestra gran oportunidad, por fin. Usted me ha dado por eso reparto de todo, y me ha dado entre las carreras más espacio para el descanso. Ella tiene, por ejemplo, todas las noches con nuestra pequeña hija. Ha estado en todas partes del mundo de la copa del mundo conmigo».
«Cuando yo estaba en Suzuka ganó la carrera, fue el título, a partir de esta fecha en mis manos. La presión estaba aumentando y he comenzado a reflexionar sobre las carreras como campeón del mundo y rendirse. El domingo por la mañana en Abu Dhabi, ya que yo sabía que esto podría ser mi última carrera. Y de repente todo se sentía tan claro y bien antes de empezar. Yo quería disfrutar de cada segundo antes que el telón de fondo se cerrara y pensando en que esta carrera podría ser la última… y luego están las luces de la start-Semáforo y se fue lo más intenso de la carrera, de mi carrera. El lunes tomé definitivamente la decisión. Después de que el día había valorado sobre una vez más, fueron las primeras personas a las que yo había comunicado mi decisión Vivian y Jorge (Nolte, de nikos equipo de gestión), luego Toto.»
«Lo único que esta decisión es muy difícil de tomar, es que tengo mi familia racing ahora en una situación difícil. Pero Toto me ha entendido. Él ha reconocido inmediatamente que yo estoy totalmente convencido de mi decisión y así lo ha reconocido. Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido con el tiempo, el campeonato mundial de flechas plateadas con este increíble gran equipo ha ganado.»
«Ahora estoy en el aquí y ahora, el momento de disfrutar plenamente. Siento un gran alivio. En las próximas semanas estaré comprendiendo mejor de lo qué y cómo paso este año.  . Después daré el siguiente capítulo de mi vida. Tengo curiosidad por saber lo que tiene para mí…»

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos