Tacómetro

RallyMobil: Espectacular motorshow se vivió en Santiago

La organización del certamen con 17 años de historia continúa trabajando para postular a una fecha del Campeonato del Mundo (WRC) para 2019.

Fotos RallyMobil: Daniel Halac/RallyMobil
Fotos FreeStyle: Gentileza de Fabián Quintas

Con un cierre espectacular concluyó la temporada 2016 del Campeonato RallyMobil en el Parque Motor Laguna Carén, luego de disputarse la octava fecha del certamen donde fueron premiados los cinco campeones en un año complejo, pero exitoso para el rally y con la posibilidad real de la postulación de Chile para una fecha del Campeonato del Mundo de Rally (WRC en sus siglas en inglés) para 2019.

Desde hace más de dos años que la producción del RallyMobil está realizando gestiones para que Chile tenga una fecha del WRC, concretándose este año una real posibilidad y la promesa de la primera visita técnica para el 2107, una fecha premundial para 2018 y la ansiada fecha para 2019, que sería Concepción.

Y una de las pruebas para poder optar a esa instancia, que en América sólo la tienen Argentina y México, la entregó el piloto finlandés Max Vatanen, hijo del ex campeón mundial del WRC y del Dakar, Ari Vatanen, quien compitió como invitado en el MotorShow, declarando la factibilidad de que Chile sea sede.

«Por lo que he visto en las dos semanas que llevo en este país, es que reúne todas las condiciones para hacer una fecha del mundo de rally. Además la puesta en escena del Motor Show deja en claro el nivel de organización del Campeonato RallyMobil. Además he visto las categorías y autos en competencia, y el buen nivel de los pilotos chilenos. Creo que Chile tiene todo para contar con una fecha», manifestó Max Vatanen, de 26 años, que no tuvo mucha fortuna en el MotorShow, quedando fuera de la final.

La primera visita internacional anunciada para ver la vialidad de Chile para la fecha del WRC está prevista para después del Mundial de Rally que se correrá en Argentina entre los días 27 y 30 de abril de 2017, sería la semana siguiente. Por tal motivo, la fecha de Concepción podría programarse para el fin de semana posterior (5 al 7 de mayo), lo que quedará definido cuando en los próximos días sea publicado el calendario del RallyMobil 2017.

CAMPEONES Y PREMIOS
Al final de la octava fecha en Carén se premió a los ganadores del Motor Show y posteriormente a los campeones de la temporada. Ellos fueron: Jorge Martínez Fontena (Categoría R3), Vicente Israel (R3 Lite), Alberto Heller (R2), Luis Ignacio Rosselot (N4) y Franco Illino (N3)

Pero no fueron los únicos premiados, porque además se entregaron varios estímulos especiales. Ellos fueron: Premio a la Trayectoria para el piloto Gabriel Díaz; Premio Periodista Hugo Tramon al Espíritu Deportivo al piloto Ramón Ibarra; Premio Carlo de Gavardo al Fair Play para Citroën Chile; Piloto más Popular a Francisco «Chaleco» López; Piloto Revelación a Emilio Fernández; Navegante más Popular a Javiera Román; Mejor Piloto para Cristóbal Vidaurre; Mejor cámara incar al navegante Alberto Álvarez; y Mejor Navegante al argentino Rubén García.

RANKING FINAL RALLYMOBIL

Categoría R3
1° Jorge Martínez (Citroën DS3), 149 Campeón
2° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 137
3° Benjamín Israel (Citroën DS3), 91,5

Categoría R3 Lite
1° Vicente Israel (Renault Clio R3), 134 Campeón
2° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 121
3° Germán Lyon (Citroën DS3), 88

Categoría R2
1° Alberto Heller (Peugeot 208), 148 Campeón
2° Samuel Israel (Peugeot 208), 133
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T), 104,5

Categoría N3
1° Franco Illino (Suzuki SX 4), 77 Campeón
2° Diego Aguilar (Honda Civic), 75
3° Fernando Baile (Suzuki SX4), 69

Categoría N4
1° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), 150 Campeón
2° Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X), 129
3° Manuel Brito (Mitsubishi Evo X), 67

Tags

Lo Último


Te recomendamos