Citroën apuesta en grande con el nuevo C3

Citroën presenta en Chile el nuevo C3, el emblemático hatchback que desde su lanzamiento en 2002 ha vendido más de 3,5 millones de unidades en todo el mundo.

Por

Con la llegada del New Citroën C3, un viento de cambio sopla a través de la escena automovilística nacional. El versátil hatchback compacto de nueva generación fija un estilo propio, posicionándose entre la multitud como un referente indiscutido por su personalidad alegre, colorida y atractiva.

Desde el debut mundial de la primera generación del compacto en 2002, Citroën atacó uno de los segmentos más relevantes de la industria mundial ofreciendo un modelo fuera de lo común. Homenajeando la silueta del emblemático 2CV y apelando a los principios históricos de la marca, el C3 encantó por su alta eficiencia, su gran funcionalidad, su espíritu de vanguardia, y una calidad garantizada por décadas de innovaciones. Así, a lo largo de 14 años, el Citroën C3 conquistó más de 3,5 millones de corazones en todo el mundo, una herencia que se ha tenido muy en cuenta a la hora de pensar, diseñar y desarrollar el New C3 que ahora llega a Chile.

El New Citroën C3 fue develado en París en el mes de julio y exhibido ante el público por primera vez en el Mondial d’Automobile 2016 en septiembre pasado, iniciando su comercialiación en Francia y España hace sólo unas semanas, recibiendo más de 7.000 solicitudes en sus primeras horas. Chile es el primer país fuera de Europa en recibir el nuevo modelo de Citroën.

LOS TRES PILARES

El New C3 encarna los valores fundamentales de la nueva era de Citroën: OPTIMISTA, HUMANO e INTELIGENTE.

«OPTIMISTA»

El New C3 es audaz por diseño, con una morfología sorprendentemente única, cuyas características principales son una alta presencia, tren delantero con personalidad y curvas generosas, produciendo una poderosa postura llena de energía. El contorno suave, la firma gráfica y los colores de moda hacen del New C3 un innegable marcador de tendencias. Y la fuerte personalidad del auto se ajusta fácilmente a las amplias opciones de personalización, diseñadas con un enfoque global para la coherencia y la mejora de valor.

Este es un modelo que promete coincidir con los gustos y aspiraciones individuales. Para los nueve tonos de carrocería exterior (naranja, blanco, verde, azul, negro, rojo, gris, plata y beige) hay tres opciones de colores para el techo (rojo, blanco y negro), además de opciones de color para neblineros, espejos retrovisores, pilar C trasero y Airbumps®.

Para el interior se pueden elegir dos paquetes de acabados (Feel y Shine) que abordan looks diferentes. Tan pronto como entra, el habitáculo se siente muy espacioso, una sensación reforzada por el tapiz y el tablero horizontal limpio.

En total, hay 27 posibles combinaciones de color, lo que hace del New Citroën C3 uno de los autos más personalizables del mercado y la opción más individual del segmento.

«HUMANO»

El New C3 emana una impresión inequívoca de bienestar. El diseño interior fue guiado en todo momento por el programa de Citroën Advanced Comfort®, que busca crear un automóvil capaz de hacer sentir al conductor y los ocupantes como si estuviesen en el living de su casa.

La sensación de comodidad superlativa empieza con los asientos, y si gue con los colores y materiales del habitáculo, que se inspiran en el mundo de los muebles y los viajes, en consonancia con el objetivo del New C3.

El efecto capullo envolvente fue diseñado deliberadamente para filtrar los ruidos del mundo exterior, y ofrecer un uso ergonómico con todas las funciones accesibles desde la pantalla táctil de 7″.

El New C3 de cinco puertas es práctico sin dejar de ser compacto, con una longitud contenida de sólo 3,99 metros.

«INTELIGENTE»

El New C3 incorpora tecnologías “up-to-the-minute”, comenzando con el estreno mundial de Citroën ConnectedCam™, un sistema totalmente integrado y conectado, con una cámara de alta definición que filma la experiencia de viaje para el intercambio inmediato en la red social, o para la exhibición posterior, como prueba en el caso de un incidente, por ejemplo.

Sistemas avanzados de ayuda a la conducción incluyen un sistema de navegación GPS, sensor y cámara de retroceso, y alerta de cambio involuntario de carril.

La inteligencia del New C3 también se extiende a una oferta de motores de alta eficiencia: gasolina PureTech 1.2 litros con 82 caballos y diésel BlueHDi 1.6 litros con 75 caballos, con una eficiente caja de cambios mecánica de cinco velocidades.

El New C3 con motor PureTech ofrece un rendimiento urbano de 17.5 km/litro y 24.4 km/litro en carretera. En el caso del BlueHDI, los consumos son todavía más acotados, con 31.3 km/litro en carretera, 23.2 km/litro en ciudad y un mixto de 27.7 km/litro.

GAMA EN CHILE

La gama del New Citroën C3 estará compuesta por cuatro versiones, dos por cada motor, con dos niveles de acabados: Feel y Shine.

El paquete Feel ofrece en seguridad control de estabilidad ESP, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada (REF) y ayuda a la frenada de urgencia (AFU), airbags frontales y laterales delanteros, Hill Assist, detector de presión de neumáticos, neblineros y anclajes isofix.

En materia de confort incluye vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, computador a bordo, sistema de infoentretenimiento Citroën Connect con pantalla táctil de 7″, bluetooth y conectividad a Mirror Link y Apple CarPlay, aire acondicionado, control crucero, luces diurnas LED y llantas de aleación de 16″.

El paquete Shine incluye la combinación bitono de carrocería. Agrega a eso airbags de cortina, sensor de retroceso con cámara, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor electrocromático, volante y pomo de palanca tapizado en cuero, climatizador automático, sistema keyless con arranque manos libres, navegador GPS, vidrios traseros tinteados y la esperada ConnectedCam.

Adicionalmente a este abundante equipamiento, Citroën Chile ofrecerá una gama amplia de accesorios oficiales de fábrica. Entre los elementos estéticos destacan los guardabarros, deflectores de aire, difusores traseros y alerones. Entre los funcionales destacan los ganchos de arrastre, las barras y maletas de techo (rígidos y blancos), portabicicletas, porta esquíes, mallas cubre cargas, protección de tapiz, cortinillas y porta smartphones.

Los precios del New Citroën C3 son los siguientes:

PureTech 82 Feel: $9.890.000

BlueHDI 75 Feel: $11.190.000

PureTech 82 Shine: $10.990.000

BlueHDI 75 Shine: $12.190.000

Citroën ofrecerá además un bono de financiamiento de $500.000 para todas las versiones que se compren con la opción de Mundo Crédito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo