De lujo: Porsche Roadshow y BMW Power en Chile

Las marcas alemanas trajeron a nuestro país lo mejor de la sus gamas para poner a prueba sus capacidades en pista.

Por

Por Diana González

Cuando se unen autos deportivos y pista nada podría ir mejor, eso lo saben Porsche y BMW y por ello es que durante el último mes se llevaron a cabo el World Roadshow 2016 y el M Power Tour, respectivamente.

Cada uno de las espectaculares muestras reunió a sus mejores representantes deportivos y en el caso de Porsche también incluyó a sus todo terrenos, que pudieron ser probados en un circuito off road, ofreciendo la posibilidad de probar todas sus capacidades fuera de asfalto.

A disfrutar de las sensaciones

Fue el 26 de octubre cuando se instaló en el autódromo Las Vizcachas el World Roadshow de Porsche, evento que se ha realizado en Chile durante seis años y que este 2016 permitió a más de 300 invitados sacar el máximo provecho a los deportivos de la gama de la casa de Stuttgart, siendo su máxima atracción el glamoroso 718 Boxster.

Durante la actividad, 40 invitados diariamente realizaron pruebas de adherencia, frenado y slalom, con los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S, además diferentes versiones del legendario 911 –entre las que se destaca el 911 GT3 RS–, del Gran Turismo Panamera y de los deportivos del segmento, los SUV Macan y Cayenne (entre ellos la versión híbrido enchufable Cayenne S E-Hybrid), los que contaron con un circuito especial en el que pudieron mostrar sus excelentes capacidades en terrenos irregulares y fuera de asfalto.

Como es habitual, Porsche contó en pista con experimentados instructores que enseñaron a los asistentes a sacar el mejor provecho a las impresionantes características de cada uno de los modelos, logrando así que el evento se realizara de forma segura y responsable.

El PWRS es una actividad que la empresa alemana ha venido realizando con éxito desde el año 2000. Más de 40.000 personas de 45 países han tenido la oportunidad de participar en un PWRS.

M, mucho más que una letra

BMW contó con su M Power Tour 2016, que fue llevado a cabo en el Autódromo Internacional de Codegua. Hasta la pista llegaron las versiones deportivas de su gama, incluso el recién presentado para la ocasión, su nuevo M2.

El evento se realizó durante X días y quienes asistieron pudieron disfrutar en pista de los variados modelos, además de sacar a relucir lo más deportivo de los automóviles.

Cada grupo comenzaba con ciertas reglas y guías ofrecidas por los instructores que acompañan esta actividad a lo largo del mundo, de esta forma se tomaron todas las precauciones para que todo se llevara a cabo con completa seguridad.

El recién llegado

El único M de su segmento llegó a Chile montando un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que lo llevan hasta los 370 CV de potencia a las 6.500 rpm, además es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y a los 270 con M Driver´s Package, ambos con corte electrónico. Su caja corresponde a una automática de doble embrague y siete velocidades y su torque alcanza los 465 Nm entre las 1400 y 5560 rpm, cifra que puede alzarse hasta los 500 Nm con Overboost.

En el interior muestra su habitual diseño M con que incluye asientos, volante y palanca de cambios M. Por fuera cuenta con tomas de aire en el faldón delantero que le suministran el aire necesario para volar por el asfalto junto a su potente motor. El Air Curtain y el spoiler trasero M optimizan la extraordinaria aerodinámica. La clásica parrilla M con varillas dobles y las branquias M añaden un toque aún más deportivo al BMW M2 Coupé.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo