Tacómetro

Autos y semáforos se logran comunicar en Las Vegas

Audi, por medio de su modelo A4, ha conseguido reducir consumo y evitar accidentes por medio de este increíble sistema

Las Vegas, la capital de la diversión, es la primera ciudad del mundo en implementar el «Sistema de información de Semáforos» desarrollado por Audi, el que permite que el automóvil reciba datos desde la red de semáforos para lograr un tránsito mucho más fluido.

Este sistema de comunicación entre vehículo e infraestructura (V2I) transmite la información de la red de semáforos a un servidor mantenido para Audi por la compañía Traffic Technology Services, el cual la repite a los vehículos Audi compatibles con la tecnología a través de una conexión de data celular 4G LTE.

Audi explica que la primera función práctica del Sistema de Información de Semáforos, llamada ‘Tiempo para Verde’ le indicará al conductor si le alcanzará el tiempo para pasar con luz verde circulando a la velocidad máxima permitida en el área donde circula. En caso de que el conductor esté estacionado frente a un semáforo en rojo ‘Tiempo para Verde’ le muestra al conductor un conteo regresivo hasta la siguiente luz verde. Michael Zweck, gerente del proyecto de información de semáforos de Audi nos dice que «en nuestras pruebas el número de vehículos que tuvo que detenerse totalmente en tráfico cayó en un 20%. Esto no sólo le ahorra tiempo al conductor, también reportó ahorro en consumo de combustible de un 15% en nuestro proyecto piloto».

El potencial de la tecnología V2I es extenso. El sistema podría ser implementado en el futuro en un sistema de navegación inteligente el cual podría apagar el motor durante las luces rojas ahorrando energía y evitando contaminar, así como también podría indicarle al conductor a qué velocidad conducir para evitar ser detenido por semáforos en rojo. V2I también le dará a las ciudades información importante sobre el flujo del transito en distintos sectores.

El Sistema de Información de Semáforos está disponible en los Audi A4, A4 Allroad y Q7 construidos para el mercado estadounidense después del 1ro de junio de 2016 y requiere de suscripción. Washington DC es la segunda ciudad en que el sistema entrará en línea y Audi dice estar trabajando con otras municipalidades, las cuales serán anunciadas pronto. Audi también prevé la implementación del sistema en Europa pero la falta de homogeneidad en las diversas municipalidades del viejo continente ha hecho que la tarea sea considerablemente más difícil que en Estados Unidos.

Abajo tienes el video en el que podrás ver cómo es que el sistema funciona:

Tags

Lo Último


Te recomendamos