Detectan nuevo sistema de hackeo y robo para autos con sistema de botón de encendido

Un dispositivo podría permitir a ladrones abrir y encender facilmente los autos que cuentan con esta tecnología

Por
Detectan nuevo sistema de hackeo y robo para autos con sistema de botón de encendido

De acuerdo con Autonews se recibió una alerta de la National Insurance Crime Bureau de Estados Unidos ya que existe un dispositivo misterioso que permitiría a los ladrones de autos entrar a los automóviles con sistema de encendido por botón de fácil manera.

Este modelo funcionaría en dos partes, el primero recoge la señal de la tecla cuando el conductor está bloqueando la entrada al auto, ello se puede hacer desde una distancia de tres metros, luego ello es transmitido a una caja decodificadora que se utiliza para desbloquear el vehículo y hasta ponerlo en marcha.

La NCIB, en asociación con CarMax, distribuidor de autos usados, han probado este dispositivo en 35 modelos de diferentes marcas en el área de Chicago durante un período de dos semanas, con lo que de acuerdo a su portavoz, Roger Morris, lograron abrir 19 vehículos y conducir 18 de ellos.

“Es una cuestión de tira y afloja entre los fabricantes y los ladrones”, dijo Morris, quien aconsejó a los propietarios no dejar ningún objeto de valor en el interior de sus automóviles, guardar sus llaves con ellos en todo momento, aparcar en lugares llenos de gente cuando sea posible y prestar atención a sus alrededores.

En abril, el ADAC de Alemania mostró un problema similar que afectó a los vehículos con sistemas de entrada sin llave.

Fuente: carscoops.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo