Tacómetro

Chery Tiggo 7 obtiene buena puntuación en seguridad

El modelo de la marca china pasó una prueba de choque multiple transmitida en vivo

Chery Motors, ha realizado una transmisión en directo ante medios asiáticos y expertos en prevención de accidentes, la primera prueba de colisión en cadena, desprendiendo resultados satisfactorios en términos de seguridad.

Dos Chery Tiggo7, uno rojo y otro azul, actuaron como vehículos objetivo, uno de ellos generando el impacto para simular una colisión en cadena, incluyendo un camión de servicio pesado. Uno de los autos circuló a 50 km/h, mientras el rojo se acercó a una gran velocidad, violentando el exterior de este último.

El análisis realizado por el Instituto de Tecnología de Seguridad e Identificación de Vehículos del Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC) concluyó que «luego de la colisión en cadena de dos Tiggo7 y un camión pesado, el parachoques delantero del auto azul se deformó ligeramente, donde su caja de choque se derrumbó después de absorber completamente la energía del impacto. Mientras, otras estructuras en el compartimento del motor y su parabrisas delantero estaban intactas; sus asientos y cinturones de seguridad impidieron que los maniquíes se movieran hacia delante y sus airbags se desplegaron normalmente durante la colisión. Para el SUV rojo, ubicado al medio, el área delantera del compartimiento del motor se introdujo en la retaguardia del camión y aun así sus airbags fueron desplegados de modo que los ocupantes recibieron protección confiable».

Los resultados de las pruebas muestran que Chery Tiggo7 posee gran resistencia y protección contra impactos frontales, minimizando el latigazo cervical, resguardando el sistema de combustible, proporcionando protección y seguridad máxima a sus ocupantes.

El nuevo SUV de la marca fundamenta su estructura en la nueva plataforma T1X de la era Chery 2.0, adoptando normas de seguridad europeas y cinco estrellas del C-NCAP 2015. El vehículo cuenta con sistemas estándar de control electrónico de estabilidad (ESC), monitoreo de presión de neumáticos, guía de punto ciego, sistema panorámico y de aviso de salida de carril y demás tecnologías de seguridad activa, optimizando la prevención de los riesgos de tráfico y contribuir a seguridad del conductor y pasajeros.

Las pruebas fueron realizadas en el Laboratorio de Colisión de Seguridad de la marca, donde simularon in situ el accidente, demostrando que Chery ofrece un gran rendimiento en materia de seguridad y sistemas tecnológicos en sus productos cumpliendo con todos los estándares nacionales e internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos