Tacómetro

8% más de autos se venderían este año respecto del 2015

La ANAC ha entregado la cifra de ventas correspondiente al presente mes de noviembre, con el que se ha logrado un acumulado de 273.878 unidades en lo que va del 2016.

16,4% superior es el porcentaje de ventas de autos livianos en nuestro país en el período octubre-noviembre respecto al 2015.  Se comparan estos dos meses debido a que durante el año pasado ocurrió un paro en el registro civil, que tuvo detenido el sistema durante varias semanas.

PUBLICIDAD

De esta forma entre octubre y noviembre del 2016, se han vendido 54.282 autos nuevos en Chile, versus los 46.614 del mismo período del 2015. De esta manera se estima que las ventas del presente año, superen en 8% las registradas el año pasado. Según la Asociación Nacional Automotriz Chilena, esto se explica por por acciones comerciales que mejoran la oferta de vehículos de los segmentos de entrada, las cuales son compartidas entre los fabricantes y los distribuidores locales. A su vez, se ha estado observando un incremento de vehículos de origen brasileño producto de su situación económica interna y su efecto en el tipo de cambio del real.

Con este número de ventas, se mantiene la tendencia de los más vendidos. La marca número 1 en nuestro país, continúa siendo Hyundai, quien alcanza una participación del mercado de 10,2%, seguido de Kia con un 9,5% y Chevrolet con un 9,4% del total de ventas.

Tags

Lo Último