Tacómetro

Conoce la nueva generación del Subaru Impreza

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, presenta en Chile Impreza New Generation. La quinta generación del modelo emplea por primera vez la nueva plataforma completamente renovada de Arquitectura Global Subaru, que mejoró significativamente la rigidez de la carrocería y la resistencia del chasis. El Impreza New Generation también ofrece seguridad de clase mundial a todos los pasajeros en caso de accidente, además de una serie de tecnologías que trabajan en conjunto para evitar colisiones, sin dejar de lado la maniobrabilidad, comodidad y sensibilidad al conducir, característico de Subaru.

Impreza New Generation, busca irrumpir con fuerza en el segmento de pasajeros, sumándose a lo ya logrado por la marca en el segmento SUV. A la fecha, ya fue galardonado como Auto del Año en Japón. Este reconocimiento, entregado por segunda vez a la marca, se basa en los sorprendentes cambios que incorpora el auto, como la nueva plataforma global, su incomparable maniobrabilidad y performance en ciudad y carretera.

Publicidad

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• El Nuevo Lenguaje en Diseño

Impreza New Generation es el primer modelo de producción que incorpora además la filosofía de diseño DYNAMIC x SOLID, una mejora que buscar sorprender, con cambios significativos para interior y exterior, con nuevas terminaciones en la carrocería y chasis del auto.

Exterior

• Con un look que entrega sensaciones de amplitud y bajo centro de gravedad, característica de la deportividad Subaru, junto a su estructura unificada de tres dimensiones se extiende desde la grilla hexagonal hasta las luces ojo de Halcón.

• Su máscara es el punto de inicio desde donde fluye la parte frontal, a través de los paneles de las puertas y hasta el final del auto, con cada pieza uniéndose en forma sólida y armónica.

• La rica inflexión característica de la línea extendida que comienza en el parachoques delantero, atravesando el automóvil y terminando en la parte posterior, le da un mayor dinamismo y energía.

• Las poderosas prolongaciones de los guardafangos expresan la confiabilidad del sistema SAWD de Subaru.

• La combinación de las luces traseras comparten el mismo motivo que las delanteras.

• El suave diseño del sedán se extiende desde la cabina hasta la maleta mejorando el diseño deportivo y agilidad del modelo de 5 puertas.

Publicidad

• El nuevo modelo además combina la esencia del performance Subaru superior en aerodinámica, visibilidad y estilo avanzado.

Interior

• La combinación de deportividad, diseño y sofisticada construcción entrega un interior que sobrepasa a los de su categoría.

• El diseño espacioso, fluye desde el panel de instrumentos, recorre los vértices de las puertas que entregan una sensación de refinamiento interior.

Publicidad

• La renovada forma de los asientos permite que el cuerpo del conductor y pasajeros calce perfecto,mejorando su habitabilidad y postura de conducción.

• En elcentro del panel, una pantalla multifuncional touch de 8 pulgadas con sistema de Infotainment, incorpora entre otras aplicaciones Apple CarPlay™ y Android Auto™.

• Detallas puntadas en el panel de instrumentos complementan la calidad y sensación al tacto.

Publicidad

• Adicionalmente la excelente visibilidad, espaciosa cabina y zona de carga reafirman el mejorado diseño interior.

• Performance de Conducción

Impreza New Generation incorpora una serie de optimizaciones que logran una sensación de conducción dinámica, cómoda y segura. Basadas en un análisis minucioso y preciso del comportamiento del automóvil como la dirección, vibración y sonidos, junto a otros elementos que el conductor detecta al manejar, se alcanzó una configuración propia de esta primera generación de Subaru, superando con creces en calidad a otros modelos de su clase.

Publicidad

Estructura y Chasis

• La nueva plataforma aumenta la rigidez de la carrocería y chasis (aumentó de 70% a 100% en los presentes modelos) perfeccionando sustancialmente el sistema de suspensión. Acuñando un bajo centro de gravedad, brinda una excelente respuesta en la conducción que permite controlar el automóvil de manera precisa. Se eliminó el movimiento innecesario en la maniobrabilidad, ofreciendo estabilidad superior en rectas y máximo performance en curvas.

• El marco de la carrocería fue optimizado junto con puntos de unión más resistentes entre las piezas, permitiendo que la nueva estructura mejore la rigidez de la torsión un 70% en comparación con el actual modelo. Esto distribuye la distorsión a través de la estructura del automóvil, reduciendo vibraciones en el volante, piso y asientos.

Publicidad

• La nueva plataforma incrementa el punto de anclaje de la suspensión, mejorando la capacidad de absorción de la suspensión sin sufrir deformaciones en el chasis, entregando un suave y confortable andar. Con la incorporación de la barra estabilizadora trasera, la nueva plataforma reduce el derrape del vehículo un 50% en comparación con el presente modelo.

• El sistema de Torque Vectorial Activo mejora el performance en curvas.

Motor

Publicidad

• Cerca del 80% de las partes del motor Subaru Bóxer FB 2.0L de inyección directa que emplea en el Impreza New Generation, fueron completamente renovadas en comparación con el motor anterior, transformándolo en una unidad más liviana que entrega más fuerza y economía de combustible.

• La caja de transmisión Lineatronic CVT, mejora ampliamente la relación de marcha y peso, entregando más aceleración, performance y ahorro de combustible. Además de emplear un completo sistema de transmisión automática, posee un modo manual que simula siete velocidades para una aceleración controlada.

• A partir del segundo semestre de 2017, se presentará una motorización 1.6L más económica y en sintonía con el medio ambiente.

Publicidad

• Seguridad de Clase Mundial

El desempeño de seguridad de Subaru ha sido altamente calificado por organizaciones internacionales. El nuevo Impreza adoptó tecnologías para mejorar aún más su seguridad, incluida la nueva plataforma, además de elementos de seguridad activa y pasiva.

Seguridad Activa

Publicidad

• La nueva plataforma posee un centro de gravedad 5mm más bajo que el presente modelo. Junto a las grandes mejoras presentadas en función de su rigidez y evolución del sistema de suspensión, su bajo centro de gravedad ofrece capacidades sorprendentes alcanzando el nivel de un deportivo de alto performance.

Seguridad Pasiva

• La nueva carrocería permite una eficiencia en la absorción de energía y resistencia tras una colisión de un 40% respecto al modelo anterior, obtenido tras el incremento en el uso de acero de alta resistencia prensado a altas temperaturas.

Publicidad

 

Precios:

Versión                                                                           Precio Lista                   Precio Especial Lanzamiento
Impreza New Generation 2.0 CVT XS                         $14.490.000                              $13.990.000
Impreza New Generation 2.0 CVT Dynamic             $15.590.000                               $15.090.000
Impreza New Generation 2.0 CVT Limited               $16.990.000                               $16.490.000
Impreza Sport New Generation 2.0 CVT XS             $14.490.000                               $13.990.000
Impreza Sport New Generation 2.0 CVT Dynamic  $15.590.000                              $15.090.000
Impreza Sport New Generation 2.0 CVT Limited     $16.990.000                             $16.490.000

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último