AutoTest Skoda Octavia: El encanto de viajar

El modelo de la marca checa nos llevo 700 kilómetros fuera de la capital, con ello nos terminó por convencer que el station wagon de Skoda es cómodo, tecnológico, espacioso y sobre todo eficiente.

Por
AutoTest Skoda Octavia: El encanto de viajar

Por Diana González

Siempre me han gustado los station, muchos los catalogan como autos para personas mayores, pero la verdad es que cada vez son más las familias jóvenes que optan por esta maravillosa carrocería, el Octavia Combi de Skoda, nos aclaró de muy buena manera esta tendencia.

Espacio sin límites
Nada más conveniente que ir de viaje en un auto en el que cabe TODO, no es un cuento, literalmente, cuando lo vi, mire el espacio y creo que eché cosas que jamás utilicé, ya que el automóvil me permitió llevar incluso los elementos que siempre se llevan “por si acaso”, el espacio no era un límite, así es que no había problema en ello.
De cómodo interior, creo que ha sido uno de los pocos modelos que ha mantenido mi espalda sin molestias después de un trayecto de 700 kilómetro, ello gracias a unas butacas amplias y sumamente compañeras.
Tal como se puede suponer, en este auto viajan cómodamente cinco adultos y sumamente entretenidos y a gusto gracias al espacio y por otra parte al sistema de sonido que integra a Columbus, servicio que suma la radio con el sistema de navegación y que posee nada más y nada menos que dos entradas para tarjeta USB, además de un disco duro con 12 GB para archivos de música (64GB totales). Su panel de instrumentos es moderno y muy elegante, denota buenos detalles e impresionantes terminaciones, además me gusta la simpleza del panel central, el que sin demasiada botonería ofrece los comandos justos y necesarios para control de climatización y de sistema de audio.
Para seguir con las maravillas de este station destacamos su enorme techo corredizo que permite que todos los que van al interior se sienta bien libres y en contacto con la naturaleza, instancia que agradecí en esta hermosa aventura fuera de la ciudad.
Impresionante bienestar se siente al interior gracias a la suave suspensión, que permite pasar por terrenos irregulares sin demasiados sobresaltos, especial para terrenos sin asfalto.
Unido a ello va la dirección eléctrica no tan blanda, lo que permite realizar maniobras con seguridad, sobre todo a velocidades altas, en donde se necesita más que suavidad, precisión.

Movimiento y velocidad
Su suavidad al andar se debe a una motorización 1.6 turbo diésel, con un ruido imperceptible al interior, gracias a él, el modelo se mueve con 110 caballos desde las 3.000 roma, mientras que su torque de 250 Nm entre las 1.500 y 2.750 lo ayudan en las reacciones explosivas. Este grandioso y silencioso motor va unido a la impecable caja automática DSG 7, la última maravilla del grupo Porsche, la que consigue optimizar las marchas (que son imperceptibles) de modo de entregar un excelente performance y un consumo de ensueño que en mi caso alcanzó los 24 km/litro en autopista, un broche de oro para un automóvil que se tiene una impecable presentación, elegante diseño, inigualable espacio, además de una inigualable relación equipamiento/precio.

DESTACADOS
Skoda Octavia Combi tiene un equipamiento en seguridad ejemplar y para todas sus versiones que incluye frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, espejo anti deslumbramiento, airbags delanteros, más laterales y de cortina y por supuesto anclaje ISOFIX.

FICHA TÉCNICA
MOTOR: 1.6 L
POTENCIA: 110 HP ENTRE 3.00 Y 4.000 RPM
TORQUE: 250 NM ENTRE 1.500 Y 2.750 RPM
TRANSMISIÓN DSG7
DIMENSIONES (LARGO/ANCHO/ALTO MM)
4.659/1.814/1.465

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo