0 of 3
Luego de la regulación que prohibe que menores de 12 años se transporten en asientos delanteros, ahora la medida agudizará el transporte de los más pequeños. Hablamos específicamente a los niños menores de 9 años, que deben ser trasladados en sillas infantiles, pero que suma a los «alzadores de silla» que entregan mayor seguridad y protegen a los más pequeños en caso de un accidente de tránsito.
PUBLICIDAD
EL día de hoy, Movicenter, junto a Carabineros de Chile y un especialista de la salud infantil dieron inicio por adelantado a este proceso de protección a los menores, para generar conciencia en los padres. Rubén Méndez, gerente de marketing de Movicenter afirma que: «Es una responsabilidad de la ciudad del automóvil poder contribuir en la difusión de nuevas normativas y campañas de seguridad». A ello Méndez agrega que: «Queremos anticipar ya que la gente saldrá de vacaciones y tendrá gastos altos, tenga también reservado su dinero para comprar la silla y los mecanismos de seguridad para proteger a los niños». El accionar de Movicenter se centra en la campaña «Muévete Seguro», medida con la que están terminando el 2016.
El Doctor Dr. Sergio Rendich, Pediatra y experto en seguridad para los niños como pasajeros dio a conocer la importancia del uso correcto del cinturón de seguridad y lo significativo que son los alzadores y sillas infantiles. «En un choque a 50 km/h, el impacto del menor es como que cayera al vacío desde un cuarto piso, y a 70 km/h este impacto correspondería a un piso 7, teniendo casi nulas posibilidades de sobrevivir o salir con lesiones leves».
La norma que comenzará a regir en marzo recrudecerá la medida actual, puesto que se aumenta de 4 a 9 años la obligatoriedad para circular en sillas de seguridad infantiles, retensores y alzadores y no exponerse a multas de entre 1,5 y 3 UTM, y reducir también el riesgo de lesiones graves en caso de accidentes.
// //