En marzo entrará en vigencia nueva forma de transportar a niños

Durante Marzo del 2017 se dará inicio a una norma que regula el traslado de los menores de 9 años en los asientos traseros del automóvil.

Por

Luego de la regulación que prohibe que menores de 12 años se transporten en asientos delanteros, ahora la medida agudizará el transporte de los más pequeños. Hablamos específicamente a los niños menores de 9 años, que deben ser trasladados en sillas infantiles, pero que suma a los “alzadores de silla” que entregan mayor seguridad y protegen a los más pequeños en caso de un accidente de tránsito.

EL día de hoy, Movicenter, junto a Carabineros de Chile y un especialista de la salud infantil dieron inicio por adelantado a este proceso de protección a los menores, para generar conciencia en los padres. Rubén Méndez, gerente de marketing de Movicenter afirma que: “Es una responsabilidad de la ciudad del automóvil poder contribuir en la difusión de nuevas normativas y campañas de seguridad”. A ello Méndez agrega que: “Queremos anticipar ya que la gente saldrá de vacaciones y tendrá gastos altos, tenga también reservado su dinero para comprar la silla y los mecanismos de seguridad para proteger a los niños”. El accionar de Movicenter se centra en la campaña “Muévete Seguro”, medida con la que están terminando el 2016.

El Doctor Dr. Sergio Rendich, Pediatra y experto en seguridad para los niños como pasajeros dio a conocer la importancia del uso correcto del cinturón de seguridad y lo significativo que son los alzadores y sillas infantiles. “En un choque a 50 km/h, el impacto del menor es como que cayera al vacío desde un cuarto piso, y a 70 km/h este impacto correspondería a un piso 7, teniendo casi nulas posibilidades de sobrevivir o salir con lesiones leves”.

La norma que comenzará a regir en marzo recrudecerá la medida actual, puesto que se aumenta de 4 a 9 años la obligatoriedad para circular en sillas de seguridad infantiles, retensores y alzadores y no exponerse a multas de entre 1,5 y 3 UTM, y reducir también el riesgo de lesiones graves en caso de accidentes.

// //

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo