Llega a Chile el nuevo Peugeot 3008

A solo un mes de haberse lanzado en Europa llega el nuevo SUV Peugeot 3008 a Chile

Por Publimetro

Una verdadera encarnación del automóvil moderno, seguro, tecnológico, creador de emociones y placer es el nuevo SUV 3008. Un vehículo pensado para los conductores que quieren nuevas experiencias alcanzando una interacción intuitiva y sensorial. Nace así un SUV que entiende las necesidades de sus ocupantes y se moldea en torno a ellas.

Fueron cuatro años de intenso trabajo para lograr desarrollar un SUV al estilo de la marca, que fuera vanguardista, pero que al mismo tiempo se identificara con el segmento al que se apuntaba. Un auto para los tiempos de hoy, que valoriza las necesidades de una nueva sociedad. Algo que fuera más que un vehículo, sino que un compañero que se adecue tanto a la ciudad, como fuera de ella. Que se robe las miradas en calle a la hora de salir al campo o a la playa.
El auto sorprende por su fuerza y por su robusto look. El nuevo SUV PEUGEOT 3008 ha adoptado todas las características de este tipo de silueta: extremo frontal vertical, un capó frontal y plano, línea media alta y marcada, bandas protectoras anchas, ruedas anchas, gran altura al suelo y las barras del techo marcadas.

Pero el nuevo 3008 no se queda sólo en incorporar estas características. Al mirar el auto lo que más llama la atención son sus proporciones bien balanceadas y equilibradas en cada elemento. Su frontal es muy robusto con un look felino, limpio y balanceado que se ve acentuado por las luces LED.

Su capó es largo y plano pero sus líneas de estilo también le dan una sensación de dinamismo. En la protección a lo largo del vehículo destaca el ancho de sus ruedas y de las barras del techo. El techo con acabado Black Diamond es una característica clave del estilo del auto.

Segunda generación i-cockpit:

Subirse al NUEVO SUV PEUGEOT 3008 es una experiencia única y que transmite inmediatamente calidad en cada uno de sus elementos.

Lo primero que llama la atención es su interior, con un espectacular y vanguardista tablero. Esto coincide con la segunda generación del i-Cockpit, un nuevo concepto creado por la marca y que ha vuelto a escribir la historia de los habitáculos en los automóviles, donde la experiencia de manejo es completamente distinta, más intuitiva y segura.

El volante de cuero es aún más compacto y ha sido rediseñado con dos sectores planos para que sea más fácil el agarre y permitir al conductor tener máxima visibilidad y mayor espacio para las piernas. La pantalla touch 8” se asemeja a un tablet instalado en el centro del tablero y está equipada con tecnología que permite mayor reactividad y que la hace más práctica. Está acompañada de seis teclas que emulan un piano que entregan acceso directo y permanente al control de las funciones principales: radio, temperatura, navegación, teléfono, etc. Además, todos los monitores del auto cuentan con pantallas de alta resolución con gráficas futurísticas y que le permiten al conductor elegir qué información mostrar.

Pero las mejoras del nuevo i-Cockpit Digital no terminan ahí. El placer es uno de los valores claves de PEUGEOT, movemos las barreras sensoriales al límite con un difusor de aroma pensado en las distintas horas del día y los variados estados de ánimo. El perfumista Antoine Lie fue el encargado de crear las tres fragancias que acompañan el NUEVO 3008: Cosmic Cuir, una vibrante y sensual

fragancia que representa olfativamente a la marca; Aerodrive, un aroma liviano y estimulante; y Harmony Wood, un olor auténtico, con toques a madera que invitan al relajo.

El grip control

El NUEVO PEUGEOT 3008 es realmente un SUV, pero ante todas las cosas es un PEUGEOT. Como buen SUV cuenta con todas las características que le permiten andar fuera de carretera, gracias a la avanzada tecnología Grip Control, inspirada en la tecnología del 2008 DKR, ganador del último Dakar.

Este moderno sistema de tracción contempla cinco niveles de agarre: normal, nieve, barro, arena y una función especial que detecta automáticamente la superficie. Además cuenta con un ajuste de las ruedas de 18″.

Por otra parte, también cuenta con Hill Assist Descent Control (HADC) una función de descenso que entrega completa seguridad en caminos con pendientes pronunciadas. Este innovador sistema es capaz de mantener una bajísima velocidad (3km/h) entregando control y seguridad. Esta función es controlada por un botón especial en el centro de la consola.

Sistemas de seguridad ADAS

La seguridad es otro punto esencial en el ADN de un PEUGEOT y el NUEVO 3008 no es la excepción. Viene con un renovado sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System) que minimiza cualquier sensación de peligro en el camino a través de una serie de elementos de seguridad.

Cuenta con el sistema Active Safety Break, que es capaz de frenar el auto de manera automática si detecta riesgo de colisión. También cuenta con alerta de cruce de pista involuntario y sensor de punto ciego activos, que son capaces de corregir la trayectoria del auto si así fuera necesario. Además, el control de crucero automático permite que se detecten autos a una distancia de hasta 130 mts. y ajustar automáticamente la velocidad del vehículo de acuerdo con la situación.

Además, para la conducción en ciudad asiste ciertas maniobras con Visio Park (que permite visión 360°) y la última generación de Park Assist, para estacionar tu auto automáticamente.

El NUEVO SUV PEUGEOT 3008 entiende la necesidad de su conductor de estar conectado en todo momento pero que a la vez quiere estar tranquilamente al volante. De esta forma el NUEVO 3008 cuenta con cargador de inducción para celulares con tecnología Qi, navegación 3D además de la tecnología Mirror Screen que cuenta con Mirror Link y Apple Car Play.

Además, todo el esfuerzo por expandir la arquitectura del vehículo, así como la reducción en su peso son parte de una búsqueda por reducir consumo de combustible y las emisiones de CO2. Pero eso no es todo ya que su diseño aerodinámico hace que, ya sea en su versión BlueHDi diésel de hasta180HP o THP bencinera de 165HP, tengan muy buen rendimiento y una gran performance.

Tampoco se han dejado atrás detalles como la selección de materiales para el acabado interior, que marcan una diferencia. Las maderas, telas, cueros o metales, son de altísima calidad que se sienten inmediatamente al entrar en contacto con ellos. Los colores del tablero que se pueden personalizar y crear una atmósfera, que en conjunto con los aromas creados por Antoine Lie, hacen que uno no se quiera bajar del auto.

En Chile están siendo lanzadas las versiones Active Pack 1.6 BlueHDi 120HP MTE6 y 1.6 THP 165HP EAT6 E6, a un precio de $16.990.ooo. Las versiones Allure 1.6 THP 165HP EAT6 E6 a $18.490.000 y la 1.6 BlueHDi 120HP EAT6 E6 a $19.490.000. Las versiones deportivas GT Line 1.6 THP 165HP EAT6 E6 llegará a $20.990.000 y la GT 2.0 BlueHDi 180HP EAT6 E6 a un precio de $24.490.000.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo