Tacómetro

Jaguar logra cifras históricas en Chile

La marca inglesa cierra el año con 200 unidades vendidas, alcanzando un crecimiento del 100% con respecto al año pasado

Decir que este es el mejor año de Jaguar no es una suposición. Por eso, los hechos hablarán por la marca inglesa: con un crecimiento de un 100% durante 2016, en comparación al año anterior, el fabricante registra los mejores resultados de su historia tras comercializar más de 200 unidades en Chile y lograr un market share de un 5%. Cifra alineada con el desempeño de la marca a nivel global.

Estos positivos resultados van de la mano de la estrategia de la renovación de Jaguar, la cual vio sus primeras luces el año pasado con el lanzamiento del nuevo sedán compacto XE y posteriormente con la llegada del esperado XF en Febrero de este año. Y como si esto fuera poco, en mayo de 2016, la marca inglesa sorprendió positivamente a la industria automotriz con el estreno de su primer SUV: Jaguar F-Pace.

«Este ha sido un gran año para Jaguar. Nuestro ingreso al segmento de los sedanes compactos deportivos -con XE- y al de los SUV -con el nuevo F-Pace- nos transforma en una marca que no solo ofrece un line up más competitivo, sino que también de calidad premium. Esto, sin duda, ha impulsado la demanda de un nuevo nicho de clientes que busca el diseño, deportividad, tecnología, y calidad de nuestros vehículos», aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar en Chile.

Sin ir más lejos, dentro de la oferta actual de productos, el mayor porcentaje de las ventas lo obtienen los modelos recién lanzados al mercado. Con 82 unidades vendidas, el nuevo XE logra un 41% del mix de la marca y de cerca le sigue F-Pace con un 38%, es decir, 77 vehículos comercializados. Por su parte, el renovado Jaguar XF alcanza un 18% de participación con 36 unidades entregadas.

Estos modelos no solo destacan por sus buenas cifras en ventas, ya que también han recibido reconocidos premios a nivel mundial y nacional, como: el «Vehículo más Seguro de Euroncap» y el «Mejor Auto Premium 2016» en chile para el modelo XE; «Woman Car of the Year» o el «Best of the Best Car of the Year» para Jaguar F-pace; y «Golden Steering Wheel» y «Executive Car of the Year» para el XF.

El lanzamiento de estos modelos es uno de los focos centrales del plan global de Jaguar para el 2020, con el cual esperan triplicar las ventas de la marca hasta lograr un total de 350.000 unidades comercializadas, mientras que para nuestro país, estiman alrededor de 650 vehículos. Además, el fabricante inglés, busca transformarse en la compañía automotriz deportiva de preferencia mundial gracias a su performance y su imagen moderna y desafiante.

En línea con este objetivo, Jaguar adelanta algunas novedades para el 2017, las cuales son parte del plan local de la marca inglesa. Durante el próximo año, inaugurarán la nueva casa matriz de Jaguar Land Rover ubicada en La Dehesa, una de las inversiones más significativas de Ditec Automóviles, el importador de la marca. Además, se presentará un facelift del modelo deportivo F-Type, se lanzarán al mercado nuevo Motores Ingenium para las diferentes versiones bencineras, y se develará finalizando el año el nuevo SUV compacto de la marca.

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