0 of 2
1- Filtro de aceite y aire: generalmente estas partes pueden durar cerca de 20 mil kilómetros, pero es bueno que te asesores bien mirando el manual de tu auto en donde encontrarás el tiempo exacto en el que debes cambiarlos ya que como deberías saber todos los autos son distintos y por ende el desgaste de sus piezas también.
PUBLICIDAD
2- Correa de distribución: a pesar de que los autos modernos poseen una cadena metálica en reemplazo de la antigua correa de distribución de goma, si es que eres de los que todavía la poseen debes tomar en cuenta queel intervalo de cambio varía entre los 80 mil y 150 mil kilómetros, ahora si ya han pasado cinco años sin cambio entonces es tiempo de que lo hagas, ello antes de que se corte y pases un mal rato.
3- Neumáticos:en promedio durarán cerca de 70 mil kilómetros, ello manteniendo los neumáticos siempre con la presión correcta, además y para asegurarte de que ese tiempo se cumpla debes rotarlos de posición cada 6 mil u 8 mil kilómetros.
4- Amortiguadores: una forma certera de saber cuándo necesitan reemplazarse es si se detecta una dificultad al frenar, el auto se inclina o rebota (vibración al pasar por caminos en mal estado). En ámbito de kilometraje el promedio es a los 60 – 80 mil kms. El deterioro de estos se influye en el tipo de superficie y condiciones de manejo.
5- Pastillas de freno: a partir de los 25 mil y 45 mil kms es recomendable estar alerta, siempre dependiendo del uso que se le de al auto. El 70% de los vehículos frenan con las delanteras (debido a que todo el peso se encuentra adelante) y el 30% restante lo hace con las traseras, por ende, las delanteras tienden a gastarse más.
Fuente: tuautoseguro.cl