0 of 2
Turbocargador
PUBLICIDAD
Funciona cuando unas aspas redirigen el aire hacia el interior del motor por medio de unas turbinas. Existen dos sistemas de aspas, una en la entrada de aire y otra en la entrada del flujo del motor. Cada una cuenta con compuertas que las cierran que se activan cuando son necesarias para funcionar.
Generalmente funcionan por encima de las 100 mil rpm. En algunos sistemas el incremento de potencia es relativamente demorado y de golpe, es decir, en la conducción se siente un impulso momentáneo cuando funciona.
Debido a esta situación vienen equipados con un sistema que regula la presión en el motor para evitar daños en éste.
En ocasiones se adecúan dos turbos, uno que funciona en las altas, y otro en las bajas revoluciones, las tecnologías modernas permiten el uso de pequeños motores eléctricos que eliminan el retraso de los turbos convencionales.
Supercargador
Estos motores funcionan utilizando las turbinas que ya existen el motor utilizando mecanismos como engranajes o correas que utilizan el impulso de éste para aumentar la potencia final.
PUBLICIDAD
Este tipo de sistemas no brindan un aumento tan importante de potencia en el motor, principalmente porque depende del trabajo que genera de fábrica. Sin embargo, como ventaja tienen el hecho de que al carecer de variaciones de presión tan súbitas al interior del motor, los daños en la máquina son más extraños aún a pesar de su uso constante.
Fuente: atraccion360.com