0 of 4
Dos grandes empresas se reúnen para celebrar los 40 años del Golf GTI: Volkswagen y la reconocida marca de relojes de lujo, TAG Heuer, quisieron desarrollar una edición limitada, única para Chile, para reconocer la importancia que este modelo ha tenido en la historia de la marca y del mundo.
PUBLICIDAD
Y quién mejor para crear una edición aniversario del Volkswagen Golf GTI que estos dos, considerando, además, que TAG Heuer es una marca que desde los años setenta ha estado ligada al mundo de la alta competencia automotriz y cuya pasión está en la precisión y potencia.
Al igual que con estas dos empresas, que han marcado diversos hitos a lo largo del tiempo, es imposible desprender al Volkswagen Golf GTI de la historia del mundo automotriz, sabiendo que este modelo se convirtió en un hito que marcó el inicio de un nuevo diseño, nueva tecnología, nuevos motores y de una propuesta que, incluso, creó un nuevo segmento entre los modelos de la época.
«El cariño que existe en el mundo hacia el Golf es algo que impresiona: desde 1976 cuando salió de la línea de producción el primer Mk1, se convirtió en un objeto de deseo para miles de jóvenes que buscaban una propuesta moderna, dinámica, diferente y potente. Y aquí estamos, 40 años después, celebrando a un grande a lo grande», comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.
Y es por ello que, sumándose a las celebraciones mundiales, Chile también quiso ser parte de este importante momento y hacer un regalo a todos los amantes de este modelo, lanzando la edición aniversario «Volkswagen Golf GTI 40 años TAG Heuer». Con sólo cinco unidades disponibles, la marca quiere que los fanáticos puedan seguir siendo parte de la historia del modelo.
Esta edición limitada, llega con una apuesta más agresiva y deportiva: en su exterior se luce un parachoque más ancho y robusto; difusor trasero que acentúa las curvas de la parte posterior; faldones laterales que dan una sensación más deportiva; alerón y cuatro tubos de escapes cromados, además de llantas 19″ y logos TAG Heuer. En su interior, en tanto, ofrece un equipo de sonido un sistema de audio «Fender Sound®» además de el logo TAG Heuer zurcido en la palanca de cambios.
A ello, se suma un nuevo equipamiento que incluye App Connect, Cámara de retroceso, Park Assist, Light Assist, Detector de fatiga y Retrovisores abatibles eléctricos. Todo este equipamiento se suma a los ya conocidos atributos del Golf GTI como lo es su poderoso motor 2.0 litros TSI que entrega 220 Hp y un torque máximo de 350 Nm entre 1.500 – 4.400, todo potenciado con una caja DSG 6 y un alto equipamiento de infotainment, tecnología y seguridad.
PUBLICIDAD
Pero más destacado aún, es que esta edición especial de 40 años incluye un reloj TAG Heuer Fórmula 1 Chronograph Quartz, con el número de chasis del auto grabado en su parte posterior, personalizándolo. «TAG Heuer es una marca reconocida por sus productos y presencia en la alta competencia, apoyando además a deportistas y marcas muy destacadas en diversas disciplinas. Nuestra alianza con Volkswagen Motorsport y las ganas de ser parte de un momento histórico, nos llevó a ser parte de este proyecto para celebrar los 40 años de este icónico modelo como es el Golf GTI. Y queríamos que esta edición especial lo fuera aún más, incluyendo un reloj con la misma trayectoria, fiabilidad, potencia, deportividad y elegancia», declaró Tomás Müller, representante oficial de TAG Heuer en Chile.
Desde su llegada a Chile a principios de los 90, el Golf GTI caló fuertemente en todo los amantes de la deportividad, convirtiéndose en un ícono de la época. Casi 20 años después, este modelo sigue demostrando su liderazgo: en estos últimos dos años se han comercializado más de 100 unidades anuales, representando el 13% de las ventas totales de la gama Golf.
Y pensado que esta edición Volkswagen Golf GTI 40 años TAG Heuer esté pronto en las calles, es que el modelo se lanza a un precio de $24.490.000.