Tacómetro

El Mercedes Benz que costaría 5 mil millones de pesos

Mercedes-Benz 540 K Special Roadster podría romper un récord de ser uno de los Mercedes más caro de la historia.

Unos 8 millones de dólares, algo así como 5.300 millones de pesos chilenos, podría ser el precio de remate que alcanzaría esta verdadera pieza de colección. Fabricado a finales del año 30, solo hubo 419 unidades en el mundo. pero como se trata de la unidad 540K Special Roadster, la fabricación de esta unidad solo llegó a la cantidad de 25 ejemplares y no solo eso. Se dice que esta unidad que saldrá a remate es la última que se fabricó. 

PUBLICIDAD

Más de 5 metros de largo y un motor de 8 cilindros de 5.4 litros pedido por el tratante berlinés Rolf Horn, quien lo quiso con puertas más bajas, un parabrisas más inclinado, aletas frontales con forma de gotas, detalles cromasdos y una carrocería más robusta. 

La empresa canadiense que subastará este especial modelo que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que ya se había vendido en el 2011 a un precio de 4,62 millones de dólares, cifra que prácticamente se duplicaría, logrando un valor de entre 7,4 y 8,4 millones de dólares. Hasta hora el más caro se subastó en Pebble Beach del 2012 por un valor de 11,77 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último