Tacómetro

Jaguar fabricará 9 unidades de un clásico de 1957

El modelo XKSS fue el elegido por la marca británica para revivir en días en que la tecnología da para todo,

Jaguar ha develado un nuevo clásico en el Salón del automóvil de Los Ángeles, el modelo se ha construido según las especificaciones exactas del modelo diseñado en 1957. Este prototipo presentado es fruto de 18 meses de trabajo, y los 9 exclusivos ejemplares que se comenzaron a fabricar a partir del año pasado.

Jaguar Classics unió sus fuerzas con el proveedor de partes Reynolds el que fabricará el interior idéntico a aquel clásico de 1957. Los «nuevos» XKSS poseerán un sistema de frenos de cuatro discos de Dunlop con bomba Plessey y llantas también Dunlop montadas sobre ruedas de aleación de magnesio de dos piezas remachadas.

Bajo el capó se encuentra una réplica exacta del motor de 6 cilindros en línea, del Jaguar D-Type que genera 262 caballos. El motor cuenta con un bloque de acero colado, nuevos cilindros y tres carburadores Weber DC03.

Pocos cambios ha recibido este clásico, pero se debe destacar que en un afán de mejorar la seguridad, la marca británica ha incorporado un nuevo tanque de combustible que utiliza materiales modernos.

De acuerdo a lo informado por univision.com, cada una de las unidades fabricadas de este modelo tendrán un valor de 1.250.000 de dólares.

Fuente: univision.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos