Tacómetro

Contaminación del aire en China llega a niveles extremos

Ciudades como Pekín y Shangai experimentan altos niveles de contaminación en el aire, producto del smog que se concentra en estas movidas urbes.

China en el último tiempo ha vivido complejos episodios de contaminación en el aire, pero los niveles que ha alcanzado estos primeros días del 2017 son más que preocupantes. Cancelación de viajes aéreos, cortes en autopistas, son parte del resultado de la gran nube tóxica que tiene tapado las principales ciudades del gigante asiático. 

En algunas ciudades, el material particulado supera hasta en 50 veces el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud, alcanzando los 500 microgramos por metro cúbico, siendo un gran peligro para la población.

Como medida inédita, el El Centro Meteorológico Nacional Chino anunció el día martes que se decreta «alerta roja» por la contaminación en los estados de Hebei, Henan, Shandong, Anhui y Jiangsu, junto a la capital Pekín y Tianjin. 

unos 300 viajes se han cancelado en la ciudad de Tianjin en los últimos dos días, producto de la nula visibilidad y las salidas de las principales autopistas también han sido interrumpidas. En China, un tercio de la población muere producto de la contaminación en el aire, esto según el estudio de la Universidad de Nanjing. Una situación que se esperaba o fuese tan extrema luego de algunas campañas para terminar con los cielos grises del gigante asiático.

 

Fuente: Elperiodico.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos