El eléctrico más rápido del mundo se llama FF91

Fue en el Consumer Electronic Show, en Las Vegas, en la que el fabricante Faraday Future se lució gracias a las espectaculares capacidades de su FF91

Por Publimetro
[gallery ids="4903989,4903990,4903991,4903992,4903993"]

El auto que reconoce la cara de su dueño ha pisado asfalto en Las Vegas, Nevada y se llama FF91, el modeo además es capaz de conducirse y estacionarse solo, a ello se suma que sus capacidades superan a Tesla y su precio es más accequible.

En solo 2.39 segundos es capaz de acelerar de 0 a 100, ello gracias a los motores elétricos que logran una potencia de 1050 caballos de fuerza y auqnue posee tracción integral, privilegia la entrega de poder al eje trasero, para ofrecer una conducción deportiva.

El FF91 está equipado con 13 radares de largo y corto alcance, 12 sensores ultrasónicos, 10 cámaras de alta definición, y un LIDAR en 3D, que es un sistema de detección espacio por luz de uso remoto que se utiliza para examinar la superficie de la tierra y desarrolla un mapa de todos los elementos que tiene alrededor, trabajando en conjunto con los radares, sensores y cámaras.

Con este equipamiento, es capaz de dejarte en la puerta de tu trabajo o en algún lugar público e ir a buscar estacionamiento y regresar por ti. Esta tecnología ya la habíamos visto en un prototipo de BMW, sin embargo, éste es el primer vehículo de producción que lo incluye de serie.

Entre otras de sus innovaciones será la falta de llave, puesto que la marca estadunidense, de capital chino, ha puesto una cámara en el pilar B con un sistema de reconocimiento facial, para que con sólo llegar al vehículo y ponerse frente a él, abra la puerta. También puedes habilitar el reconocimiento de teléfono inteligente, desde la consola central del vehículo, para que lo uses como llave.

El FF91 promete lo último en conectividad. Deja a un lado el Apple Car Play o Android Auto, este coupé tiene la capacidad de recordar tus preferencias de asiento, de temperatura del auto, música, películas, aplicaciones, entre otras selecciones personales, para que el entretenimiento a bordo sea de tu agrado.

Y si llevas más acompañantes, cada uno puede disfrutar de una experiencia personal, aunque todos estén en el mismo auto. Gracias a que cuenta con Wi-Fi integrado y su antena es una de las más potentes del mercado.

Las puertas suicidas abren y cierran automáticamente y por dentro cuenta con un muy buen espacio, producto de sus 5,250 metros de largo. En la parte superior cuenta con un techo panorámico que se oscurece o se aclara con un solo toque en el vidrio.

El precio aún no se ha revelado, pero se presume que será menor que el del Tesla Model S.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo