Tacómetro

Llega a Chile la nueva Honda Ridgeline

Mayor eficiencia y gran potencia, hacen de esta camioneta el partner más versátil y funcional, incorporando una estructura monocasco y mayores medidas de seguridad.

Con grandes novedades y tras una larga espera, se presentó esta semana en Chile la segunda generación de la Honda Ridgeline, la camioneta que revolucionó el mercado con su monocasco y que en esta generación mantiene el ADN del modelo, incorporando diversas innovaciones.

PUBLICIDAD

Utilidad y versatilidad son las características que definen mejor a la Honda Ridgeline, que destaca como un vehículo funcional y robusto, capaz de arrastrar una carga de más de 2 toneladas. El interior optimiza el espacio y además sus asientos traseros poseen el sistema ULT (Utility Long Tall) que permite adaptarlos para aumentar la capacidad de carga si no van personas sentadas.

Sin duda es el pick up lo que más llama la atención de la camioneta, pues no es separado sino que forma parte de un monocasco, lo que entrega mayor precisión en la conducción y seguridad, dando al conductor una maniobrabilidad inigualable. Además, en caso de choque o golpes con carga no existe el riesgo de que se traben puertas, ya que se reforzó la pared entre el pick up, los asientos traseros y las columnas laterales. Todas estas características le valieron la mayor calificación en choques según el IIHS.

Otras características del pick up de este modelo, son su espacio de carga con capacidad de hasta 692 kilogramos con un sistema de drenaje con el objetivo de secar la superficie de manera rápida y sencilla, además de la doble apertura de su puerta, que hace más fácil la carga y descarga de objetos. Otro de los highlights de la Ridgeline es el In Bed Trunk, un útil doble fondo completamente hermético y con llave, que puede ser usado para guardar cosas personales mientras se traslada carga.

Además, cuenta con un motor de 3,5 litros, una potencia de 280 caballos de fuerza y caja CVT de 6 velocidades, además de tracción AWD con Intelligent Traction Management, donde el conductor puede elegir entre 4 tipos de tracción según el terreno: nieve, lodo, arena y normal. Todo lo anterior, sin sacrificar el rendimiento, ya que en esta generación se aumentó en 23% el rendimiento promedio, llegando a un consumo de 12 km por litro en carretera y 6,3 kilómetros por litro en ciudad. Este rendimiento fue en gran parte lo que le valió hacerse merecedora del premio Green Truck of the Year 2016.

En términos de equipamiento, la Honda Ridgeline incorpora botón Start/stop, encendido a distancia, Smart Entry y luces LED. Además, cuenta con una pantalla touch de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esta pantalla cuenta con el sistema de seguridad Honda Lanewatch, el cual muestra si hay algún objeto en el punto ciego, evitando accidentes muy comunes en entornos de carga y descarga, por ejemplo.

Así, la Honda Ridgeline entrega una comodidad inigualable en el trabajo, con una potencia y funcionalidad propia del modelo, terminando así con la larga espera de sus leales clientes.

La Honda Ridgeline llega en una sola versión con un precio de $32.990.000

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último