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-Chrysler Portal Concept: Es la última creación del fabricante americano, modelo prototipo que se alimenta de electricidad y que equipa sistemas de conduccióN autónoma.
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Su autonomía, según el fabricante alcanza los 400 kilómetros, gracias a sus baterías de 100 kWh, además tiene un sistema de carga rápida que permite circular hasta 240 km con 20 minutos de carga rápida.
Lo más llamativo del nuevo modelo de Chrysler es el sistema de conducción autónoma, que puede operar en 3 niveles, lo que permite que circule completamente solo en carreteras abiertas.
Este monovolumen es de un tamaño menor que una Chrysler Pacífica, tiene 3 metros de distancia entre ejes y se presenta con un diseño muy futurista y líneas que fluyen a lo largo de la carrocería. Lo más moderno de este Portal Concept, además de su conducción, es su diseño interior, que denota futurismo por todos lados. El tablero compuesto de 3 pantallas distribuidas en todo el ancho del vehículo que se acompañan por una enorme pantalla central táctil multifunción. No cuenta con un volante con aro, sino que es una especie de joystick que dirige el auto como una nave espacial.
-BMW Serie 5 autónoma: El prototipo germano de BMW equipa un computador con el que conductor, o mejor dicho pasajero puede hacer que el auto se opere solo, ya que puede comprobar el entorno y la posición del vehículo sin supervisión de un humano.
Otra de las novedades que equipa este Serie 5 es un alto sistema de conectividad, entre lo que destaca Amazon Prime Video y Amazon Prime Now, que entrega una experiencia de video del más alto nivel para los pasajeros. Con el sistema activado, se bajan las luces interiores del auto y se cierran las cortinas de la parte trasera.
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El piloto automático que se está presentando en CES, debería aplicarse a la Serie 5 o 7 (esta última la más moderna y lujosa), antes del año 2021.
FF91: En solo 2.39 segundos es capaz de acelerar de 0 a 100, ello gracias a los motores elétricos que logran una potencia de 1050 caballos de fuerza y aunque posee tracción integral, privilegia la entrega de poder al eje trasero, para ofrecer una conducción deportiva.
El FF91 está equipado con 13 radares de largo y corto alcance, 12 sensores ultrasónicos, 10 cámaras de alta definición, y un LIDAR en 3D, que es un sistema de detección espacio por luz de uso remoto que se utiliza para examinar la superficie de la tierra y desarrolla un mapa de todos los elementos que tiene alrededor, trabajando en conjunto con los radares, sensores y cámaras.
Con este equipamiento, es capaz de dejarte en la puerta de tu trabajo o en algún lugar público e ir a buscar estacionamiento y regresar por ti. Esta tecnología ya la habíamos visto en un prototipo de BMW, sin embargo, éste es el primer vehículo de producción que lo incluye de serie.
Entre otras de sus innovaciones será la falta de llave, puesto que la marca estadunidense, de capital chino, ha puesto una cámara en el pilar B con un sistema de reconocimiento facial, para que con sólo llegar al vehículo y ponerse frente a él, abra la puerta. También puedes habilitar el reconocimiento de teléfono inteligente, desde la consola central del vehículo, para que lo uses como llave.
Honda NeuV: Como el primer car-sharing de la compañía japonesa, este auto eléctrico que significa según sus siglas (New Electric Urban Vehicle) tiene como concepción, la razón por la que en promedio, los autos pasan un 96% de su vida estacionados, ocupando un gran espacio de la ciudad, por lo que su propósito radica en compartir el automóvil.
Con 2,896 metros de largo, 1.626 de ancho y 1,524 de alto es ideal para urbes congestionadas. El mecanismo de este automóvil se dedica a recoger pasajeros que lo necesiten cuando el dueño del auto no lo esté usando, es decir mientras trabaja, duerme o se divierte y a la vez ese dueño recibe dinero.
Uno de los sitemas más llamativos de este modelo de Honda se denomina Honda Automated Network Assistant, asistencia que conoce la conductor y sabe lo que siente, dando recomendaciones en las funciones diarias, o proponerles cierto tipo de música de acuerdo al estado de ánimo.