0 of 8
Audi Q8 Concept es el nombre del SUV que la marca germana presentó en el reciente Salón de Detroit en norteamérica. Este modelo que vería la luz en el 2018 tiene dimensiones de un Range Rover, pero con una carrocería coupé, también similar al BMW X6 y al Mercedes GLE Coupé.
PUBLICIDAD
Son 5.020 metros de largo y 2.004 de ancho de este imponente SUV, que además cuenta con una distancia entre ejes de 3 metros de largo y unos grandes pasos de ruedas, que le dan un imponente aspescto a este futurista conceptual. Sus llantas son de 23 pulgadas con discos de frenos carbocerámicos de 20 pulgadas.
En el frontal se lucen numerosas tomas de aire acompañadas por las tecnológicas luces Matrix láser y que culmina con el imponente logo de la marca de los cuatro aros.
Con tecnología híbrida enchufable, el Q8 Concept equipa una motorización ya conocida en el Porsche Cayenne S E-hybrid potenciado. Hablamos de un 3.0 turbo de 330 CV de potencia máxima, que cuenta con 500 Nm de torque (410 en el Cayenne). Su motorización eléctrica pasa de los 70 kWh del Cayenne a 100 kWh, alcanzando 330 Nm. De esta forma, la potencia final del Q8 Concept es de 449 CV y 700 Nm de torque.
La transmisión es del tipo tiptronic de 8 velocidades, que le permitirá al Q8 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad tope de 250 km/h.
En modo eléctrico, la autonomía de este SUV es de 60 kilómetros, batería que se recarga en 2:30 horas. La autonomía de ambos motores llegará hasta los 1000 kilómetros.
Lo que más llama la atención de este concept car es su diseño y calidad abordo. La pantalla táctil central y la consolo deemuestran futurismo e innovación. Los pasajeros de la parte trasera, cuentan con una consolo central donde manejar el sistema multimedia y de climatización, de un aspecto muy futurista y lujoso.
La plataforma del Q8 será la misma que utilizarán las nuevas generaciones del Q7, Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne.