Tacómetro

Volkswagen presenta en Chile una renovada Amarok

Cuando Volkswagen pensó en el nombre de la que sería su primera pick up, no escatimó a la hora de pensar en la supremacía que este producto tendría en el segmento y es por ello que, derivado de la mitología Iniut (del norte de Canadá y Groenlandia), Amarok se levanta como ese lobo gigantesco que caza solo de noche, conquistando diversos parajes y marcando su territorio frente a quienes tratan de cazar en él.

Porque desde su estreno mundial en 2006 que esta pick up ha roto los esquemas establecidos, gracias a una propuesta innovadora y única, con altos estándares en materia de equipamiento y confort, y cuyas prestaciones han sido más que probadas y comprobadas: 8 millones de kilómetros recorridos en 2008 y 2009, testeando esa personalidad a prueba de todo.

Y ahora, ese lobo cazador evoluciona una vez más y se presenta renovado y más equipado.

“Amarok siempre se ha caracterizado por ser un producto único en su segmento, pero eso no es suficiente. Queremos continuar entregando un modelo que se ajuste a las actuales necesidades de las diversas áreas de negocios, actividades económicas y sociales, ir un paso más allá en el confort y conectividad, posicionándonos por sobre los estándares de exigencias de un público como el chileno”, afirmó Diego Rivera, Brand Leader de Volkswagen Vehículos Comerciales Chile.

Así, la nueva Volkswagen Amarok llega con un renovado look exterior, que le entrega una personalidad más agresiva, a través de un nuevo frontal que se caracteriza por una doble parrilla; nuevos faros antiniebla y focos bi xenón con luces LED diurnas; terminaciones en cromo y llantas de 17” y 18”, entre otros.

En su interior, y como ha sido característico del Grupo Volkswagen en este último tiempo, se ha trabajado para potenciar la ergonomía, confort y conectividad de la reconocida pick up. Al ingresar en el espacioso habitáculo, se observa que la consola de instrumentos presenta un diseño que aumenta la conectividad y facilita la interacción por parte del piloto y pasajeros; ofrece nuevas salidas de aire que le dan un look más moderno; incluye un nuevo volante multifunción forrado en cuero con paddle shift, una radio touchscreen de 6,3” con App Connect, cámara de retroceso, y se ha mejorado la disposición de los comandos para mayor comodidad del conductor. También se incluyen espejos eléctricos con calefacción, computador a bordo y control crucero, todos elementos que vienen de serie en toda la gama.

Esta nueva propuesta de diseño viene a complementar la poderosa y eficiente motorización que ofrece esta pick up de 2.0 litros TDI biturbo de 4 válvulas, única en el segmento de las camionetas medianas y asociado a una caja mecánica de 6 velocidades y una automática de 8 velocidades (la que aprovecha mejor las revoluciones del motor). Este motor, que es el resultado del downsizing de la tecnología biturbo que el Grupo Volkswagen aplica con mucho éxito en los motores de los camiones del grupo, ofrece una potencia de 180 Hp – fuerza mucho mayor a su competencia directa-, y 410 Nm de torque que desarrolla entre los 1.750 y 2.200 rpm, entregando un alto desempeño y una gran respuesta sobre todo en altura.

Otro de los elementos que caracterizan tanto a la marca como a sus productos es la seguridad, palabra que toma un nuevo significado en la nueva Volkswagen Amarok, al incluir aún más, sistemas de seguridad activa y pasiva en todo su line up.

Dentro de los elementos de seguridad activa que entrega, vale destacar el sistema ABS Off Road, el que permite retrasar la entrada del ABS en caminos de tierra o calamina, haciendo más eficiente la frenada de la camioneta; el sistema ASR (Anti Slip Regulation), sistema de control de tracción, diseñado para prevenir la pérdida de adherencia en las ruedas; y EDS (Bloqueo Electrónico del Diferencial), que permite arranques suaves y confortables en terrenos que presentan niveles de adherencia desiguales; como también ofrece Hill Start Assist (Asistente de arranque en pendiente) y Hill Descent Control (Asistente de descenso). Así mismo, destacan elementos como sensores de presión de neumáticos, sensor de temperatura de la calzada, los que toman gran relevancia para trabajos de diversa índole.

En cuanto a los elementos de seguridad pasiva, Amarok cuenta con airbags frontales y laterales de cortina. A esto se suma el sistema de deformación programada, que absorbe los impactos y protege el habitáculo.

Vale destacar también que Amarok ofrece dos versiones 4×2 y cuatro versiones 4×4, todas doble cabina. Éstas últimas con tecnología 4Motion, tracción permanente que monitorea constantemente las condiciones del camino para poder entregar el mejor agarre a través de la distribución inteligente de la energía a los neumáticos, dándole mayor tracción.

Pero las capacidades de Amarok no terminan acá. Esta completa pick up además ofrece una capacidad de carga de 1.041 kilos (1,29 m3) y destacadas capacidades off road que entregan un ángulo de ataque de 28°, ángulo de salida de 23° y 50° de ángulo de inclinación, además de contar con la característica única de ofrece un ángulo de escalada de 45°, hasta con una tonelada de peso. Brinda también una profundidad de badeo de 50 centímetros y una capacidad de arrastre de 3 mil kilos.

Y no faltaba más: Amarok es una de las pick up que ofrece la mayor comodidad y confortabilidad del segmento, entregando un gran espacio para brazos y piernas; sus asientos son ergonómicos y ajustables para adecuarse a las necesidades de las personas; ofrece cinco cinturones de seguridad y cinco apoyacabezas, mejorando la seguridad y libertad a bordo”

“Amarok se ha convertido en un éxito de ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales, significando un 22% de nuestras ventas totales en Chile en estos últimos tres años. Su personalidad versátil, prestaciones y sus amplias capacidades off road, nos permiten estar presentes como un aliado para la vida diaria, las actividades sociales y deportivas, el trabajo y en las más duras faenas. Esto es algo que hoy reforzamos con esta nueva Amarok, y que llega a seguir superándose a sí misma”, comentó Rivera.

La nueva Amarok llega en versiones Trendline, Confortline y Highline, con un precio que va desde los $17.190.000 + IVA (Trendline MT 4×2) hasta los $23.790.000 +IVA (Higline AT 4Motion).

Los ejecutivos de la marca buscan consolidar las ventas de Amarok en este 2017, alcanzando las 2.300 unidades en estos doce meses. “Estas metas que nos hemos impuesto se cimentan en la confianza que tenemos en esta nueva Amarok y en el impacto que generará la nueva motorización V6 que lanzaremos en el segundo semestre en el país, que nos permitirá ofrecer un producto con nuevo diseño, equipamiento y con un corazón de 3.0 litros y 220 Hp de potencia. La motorización V6 de Amarok, además, llegará a complementar este renovado line up, permitiendo que nuestra marca pueda ampliar aún más su participación en el segmento”, finalizó el ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Motor V6

Volkswagen también anunció que durante el mes de agosto, llegará a nuestro país la versión más potente de la Volkswagen Amarok. Hablamos de un motor V6 de 3.0 litros con 224 CV de potencia máxima, con un gran torque de 550 Nm. Esta variante que además tendrá un equipamiento superior donde destacan las enormes llantas de 20 pulgadas entre otros elementos de confort que la convertirán en una de las más equipadas del mercado. Su precio será de $26.990.000 + iva.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos