El nuevo sedán deportivo de Kia recibe importante reconocimiento

El sedán Stinger, recién presentado en el Salón Internacional de Norteamérica, fue premiado por los líderes de la industria del diseño de automóviles.

Por Darío Fuentes

El nuevo sedán fastback, Stinger, de Kia Motors ha sido galardonado con un premio de diseño EyesOn por la Excelencia en Diseño de Vehículos de Producción en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en inglés) que se realiza en Detroit. En un evento en donde priman los estrenos de las distintas compañías automotrices estadounidenses, el nuevo Kia Stinger se robó toda la atención.

"Hemos hecho muchos vehículos geniales y estoy orgulloso de todos ellos, pero el Stinger es algo especial";, dijo Peter Schreyer, director de diseño de Kia Motors."

Los Premios EyesOn Design honran a los mejores vehículos de producción y concept-cars que hacen su debut en el mundo automovilístico en el NAIAS. Las categorías de este año incluyen Vehículos Concepto; Vehículos de Producción; Camión Concepto; Camión de producción; Uso innovador de color, gráficos y materiales; Diseño de interiores; Premio a la experiencia del usuario y Catalizador de diseño.

El nuevo diseño de Kia Stinger fue supervisado por Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia Motors, y Gregory Guillaume, diseñador jefe de Kia Motors Europa.

El completamente nuevo Kia Stinger, rebosante de potencia, pasión y rendimiento, es un sedán deportivo dedicado a la emoción de conducir mientras se transporta a los ocupantes en una cabina de lujo. Desde su elegante clip delantero, pasando por sus flancos esbeltos, y hasta sus poderosos pilares traseros, el Stinger emana una confianza muscular. La postura y el equilibrio visual de Stinger están diseñados para darle un aire de elegancia y deportividad, en lugar de la agresividad de un modelo de carrera. El interior es una lujosa y útil cabina exquisitamente elaborada. Un fuerte plano horizontal a través del tablero presenta al conductor con un volante grueso, envuelto en cuero. El frente y el centro del controlador son un solo instrumento que combina instrumentación analógica y digital. Se estima que el modelo saldrá a la venta a fines de este año, respaldado por Kia Motors, líder de la industria en calidad y fiabilidad.

“EyesOn” son los premios de diseño autorizados oficialmente para el NAIAS. Considerado como la validación del gran diseño del automóvil entre los líderes de la industria, los premios de EyesOn Design se exhiben prominentemente en distintos estudios del diseño

[gallery ids="4912502,4912503,4912504,4912505"]

alrededor del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo