Tacómetro

Un auto negro puede alcanzar una temperatura 17º mayor que uno blanco al sol

El calor no da tregua en nuestro país, especialmente en la zona central, donde las temperaturas alcanzarán hasta los 40 grados celcius. Pero sabías la importancia del color de tu auto en el calor que absorbe en el interior.

Según un estudio realizado por el RACC y el Automóvil Club Suizo (TCS), en un día con 35 grados celcius, un automóvil puede alcanzar hasta los 55º grados celcuis pasados 60 minutos completamente al sol. La temperatura del salpicadero puede ser aun mayor, puesto que pasado 42 minutos esta alcanzaría los 72,8 grados celcius.

PUBLICIDAD

El estudio también mostró la diferencia de absorción del calor de un auto de color oscuro con uno claro. Es así como es de suponer que ocurre con la ropa, el color negro es el que más calor absorbe, alcanzando una temperatura de hasta 80º celcius en una condición de exposición completa al sol y uno de color blanco puede llegar hasta los 63º, siendo ambas temperaturas muy dañinas para cualquier ser humano.

Otra conclusión de este estudio Suizo, fue que los parasoles cumplen una función fundamental en combatir días tan calurosos como estos, puesto que al usarlo la temperatura del interior se puede reducir hasta 11 grados respecto a que no se usara.

Recomendado

 

Fuente: Abc.es

Tags

Lo Último