Tacómetro

BMW prepara su lujoso X8

La marca alemana prepara un SUV de lujo superior al X6 que tendrá altas prestaciones y un confort superior a lo conocido en la marca.

Con un X7 que se encuentra en fase pruebas, la marca BMW ya piensa en SUV de lujo superior. Hablamos del X8, un lujoso todoterreno que se presentará a fines del 2019 o principios del 2020, con un diseño que aún no está aprobado, pero que se espera prontamente se defina.

Pensando en el X6 y X7, qué más puede haber sobre estos lujosos SUV? Pues competencia a SUV más lujosos, como el Bentley Bentayga, el Rolls-Royce Cullinan o del futuro Audi Q8. Y aunque no será como un X6 alargado, el X8 pretende que la experiencia a bordo sea como ir en el lujoso sedán Serie 7, con mucho espacio, incluso en la altura al techo.

Ya que será el SUV de máximo lujo de la firma alemana, este tendrá materiales exclusivos, como el chasis con estructura que ocupa el Rolls Royce Cullinan, que aporta gran rigidez a un bajo peso. Además el X8 tendrá una distribución 2+2, con 2 butacas en la parte trasera totalmente individuales, donde no existirá la opción de banqueta con 3 asientos como en el caso del X6.

Su mecánica será premium al igual que todo el vehículo. Poseería dos motores bencineros xDrive40i y xDrive50i y dos opciones híbridas enchufables denominadas xDrive50e iPerformance y la xDrive60e iPerformance. El primero de los híbridos será el mismo presentado en el nuevo Serie 5, mientras que el segundo es una motorización que superará los 600 caballos entre el motor a combustión y el eléctrico.

Mientras que la versión más radical se llamará M60i, un X8 que poseerá el primer motor V12 para la serie X, con un motor de 6.0 litros y una potencia que aún se desconoce.

 

Fuente: Motor.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos