Se presenta en Chile el nuevo Renault Symbol

Llega en tres versiones: Zen, Intens e Intens Tech, todas equipadas con un motor K7M de 1.6 litros.

Por Diana González
El Renault Symbol es el modelo de la línea de productos de la marca francesa más vendido en Chile con más de 9.200 unidades comercializadas. Sus ventas año tras año van en aumento, sólo entre el 2015 y el 2016 se muestra un crecimiento de 44% y se ubica tercero en el segmento de los sedanes B.
Para seguir potenciándolo la marca lanza al mercado nacional la nueva generación de Renault Symbol con cambios por dentro y por fuera en diseño, tecnología, equipamiento y seguridad. Además, es aún más amplio.
“Symbol es un sedán muy funcional que combina comodidad, mayor calidad percibida, amplio espacio interior con un alto nivel de seguridad
y con la mejor relación precio-equipamiento del mercado.
Creemos que con los cambios será la alternativa ideal para salir en familia o para aquellos que necesitan un vehículo para trabajo, ya que se adapta a distintas condiciones de manejo”, señaló Nicolás García, gerente de Renault Chile.
De esta forma, la marca del rombo re-estrena este exitoso sedán con tres nuevas versiones: Zen, Intens e Intens Tech. Todas sus versiones son mecánicas y vienen equipadas con un motor K7M de 1.6 litros de 8 válvulas y 83 hp de potencia a 5.250 rpm. En cuanto al rendimiento tendrá un consumo mixto de 13,6 km/lt, según 3CV.
 El nuevo Symbol es 11 mm más largo que en la fase anterior llegando a los 4.357 mm. Además, cuenta con 1.994 mm de ancho y 1.543 mm de alto. Se destaca por contar con uno de los maleteros más amplios del segmento con una capacidad de 510 lts.
Su diseño exterior incorpora una rejilla frontal que se ha vuelto característica de los modelos Renault, negro brillante y cromada; parachoque frontal; neblineros frontales adornados; luces expresivas y modernas, tanto dela
nteras como traseras, en forma de “C” C-SHAPE; focos delanteros con luz día DRL; espejos exteriores color carrocería con luz intermitente; moldura lateral protectora color negro; faros delanteros antiniebla; llantas aro 15” y 16” esta última diamantada bicolor, según versión, y regulador de luces en altura.
También incorpora una nueva puerta de maletero con un botón para su apertura integrado bajo el nombre del modelo, con una manilla que ayuda a cerrarlo sin tocar el exterior del auto y tener una posición más cómo da de la mano.
Su línea de colores aumentó a 8 colores, entre metálicos y sólidos: Café Bisón, Gris Platino, Rojo Fuego, Negro Nacarado, Azul Cosmos, Gris Cometa, Blanco Glacial y Azul Marino.
El nuevo Symbol cuenta con un completo equipamiento y una notoria mejoría en sus terminaciones interiores.
Su versión de entrada cuenta con: nuevo volante renovado y mejorado que incluye control de radio, la cual incorpora Bluetooth, puerto USB y AUX; computador abordo DAC; volante regulable en altura; aire acondicionado; cierre centralizado con el vehículo en movimiento programable; alza vidrios eléctricos conductor “one touch”; cubre pisos de alfombra original; placa metálica en pisadera“
Renault; apertura de combustible desde el interior y tapa exterior con chapa de seguridad. Además, incluye rejillas de ventilación redondas con grilla adicional que entrega una mejor dispersión de aire al interior del vehículo y un portavasos trasero con tomacorriente de 12V.
La versión Intens incorpora: volante forrado en cuero; espejos eléctricos; control crucero; limitador de velocidad; apoya brazo central delantero,
y asientos traseros abatibles. Su versión Intens Tech incluye un moderno sistema multimedia NAV con pantalla táctil de 7” con GPS para tener full
conectividad.
El nuevo Symbol, alineado con la visión y características de todos los modelos de la marca Renault, destaca por su enfoque y constante preocupación en torno a la seguridad, dependiendo de la versión incluye: airbags conductor y pasajero, airbags laterales, sistema de frenos ABS, dirección asistida, anclaje ISOFIX, sensores de estacionamiento trasero y cámara de retroceso.
 Adicionalmente, se incluirán dos versiones Zen Black e Intens Black con alza vidrios eléctricos.
El nuevo Renault Symbol estará disponible en toda la red Dercocenter del país desde los $6.890.000 precio lista.
Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una extensa garantía de 3 años ó 100.000 km.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo