Tacómetro

Consejos para elegir un bus seguro

El verano siempre viene con el aumento del uso de buses interurbanos, por ello y para tener un viaje seguro acá siete buenos consejos para que tus vacaciones salgan tal como lo has planeado

Parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor, dispositivos de control de velocidad desconectados o que no se portan, y fallas en el estado de las luces figuran dentro de las 3 principales multas cursadas buses interurbanos de acuerdo al 10° Ranking de Infracciones a este tipo de servicios realizada por el Programa de Fiscalización del Ministerio  de transportes.

Las autoridades también destacaron que de los 5.314 buses autorizados para realizar servicios interurbanos, un 71% cuenta con cinturón de seguridad (es decir, de fabricación 2008 en adelante) alcanzando estos vehículos un promedio de antigüedad de 6 años.

¿Tenemos una crisis de seguridad en nuestro transporte? Lo cierto es que hay una serie de medidas que debemos tomar en cuenta, principalmente cuando estamos iniciando la época de verano, en la que la gran mayoría de los chilenos sale de vacaciones.

Cristina Oyanedel, gerente comercial de Buses Oyanedel (http://busesoyanedel.cl/), una empresa familiar con más de 19 años de experiencia en el transporte privado de personas, explica que hoy en día, las normas nacionales distan mucho de lo que obliga la ley internacional y que las medidas de seguridad deben ser mayores de las existentes.

Pero también, asegura que debe ser el mismo usuario, quien exija que estas normas de seguridad se cumplan y para eso entrega las recomendaciones, que se deben tener en consideración, a la hora de contratar un servicio, ya sea público o privado.

Las 7 claves a considerar

La empresaria, entrega las recomendaciones y puntos que se deben tener en cuenta para poder elegir el mejor y más seguro servicio.

1.    Los usuarios deben exigir que el servicio que contraten, cuenta con cinturones de seguridad en cada asiento y que éstos estén en buenas condiciones.

2.    Preocuparse de que esté al día el permiso de circulación, revisión técnica, el certificado del ministerio de Transporte, que es de suma importancia y la revisión de gases. El certificado del Ministerio, te dice hasta qué año el bus puede circular y eso el pasajero debe saberlo. Hoy muy poca gente exige esto.

3.    Preocuparte de que la empresa exista cuando contratas un servicio. Hay muchas que son contratadas, por ejemplo para una gira de estudio, contratas el servicio y la empresa luego desaparece.

4.    Verificar la tasa de accidentes que ha tenido. Preguntar, pero si no entregan dicha información, tratar en lo posible de averiguarlo.

5.    Los conductores muchas veces trabajan más de las horas que deberían, por lo que se puede averiguar el sistema de trabajo, tramos que recorren, entre otros aspectos.

6.    Cerciorarse de si la empresa cuenta con seguros para sus pasajeros.

7.    Averiguar si tienen sistema de cámaras de vigilancia y GPS.

Buses Oyanedel es una empresa de transporte privado, que cuenta con sistema de cámaras, GPS y cámaras hacia el conductor, camino y salón, que registran todo el trayecto del viaje para cerciorar la amabilidad y calidad de atención, además de normas de conducción seguras.

Contratan conductores profesionales altamente calificados, quienes se encuentran en constante capacitación para hacer del transporte privado una actividad que permita a los usuarios tener una gran experiencia de viaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos