Las impresionantes cifras del avión Supertanker

El Supertanker 747 es un gigantesco avión estadounidense que llegó a aportar a atacar la gran cantidad de incendios que hoy azotan a la zona centro sur de nuestro país.

Por Darío Fuentes

Casi 70 metros de largo y 180 toneladas de peso al vacío el avión norteamericano Supertanker 747 es el avión más grande del mundo para combatir incendios forestales. Con una capacidad de 73.000 litros este enorme avión que llegó a nuestro país gracias a la chilena Lucy Avilés de Walton pagó cerca de 2 millones de dólares para el uso de este enorme avión, que la familia Luksic ya afirmó que financiará por 1 semana más.

Capaz de alcanzar velocidades de 970 km/h logrando velocidades de unos 200 km/h para atacar incendios a alturas de entre 120 y 240 metros, con un peso máximo de 400 toneladas en vuelo, lo que permite detener el fuego en ocasiones extremas como las que vive nuestro país.

La recarga de este super avión de agua demora alrededor de 35 minutos y necesita de pistas de 2,4 kilómetros para poder despegar y aterrizar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo