Este es el primer auto fúnebre eléctrico

Modificado completamente, dos empresas británicas han trabajado en crear el primer automóvil fúnebre eléctrico.

Por Darío Fuentes

El mercado de los autos eléctricos se está masificando día a día y esta extraña carroza fúnebre es muestra de ello. Los vehículos impulsados con esta tecnología ya no solo serán para el transporte particular o de buses, sino que más servicios empezarán a implementar esta tecnología.

Esta peculiar carroza fúnebre basada en un Nissan Leaf que la funeraria Lverton & Sons junto a Brahams Electric Hearses (ambos de origen británico) han creado este auto fúnebre que será el inicio de una flota que pretenden implementar para el traslado de fallecidos.

Como es un auto británico el lado del conductor está por el costado derecho, por lo que la máxima modificación ocurrió por el lado izquierdo. Y como el Leaf es un auto más pequeño que los familiares SUV utilizados generalmente para este tipo de traslados, el ataúd llega prácticamente hasta la consola central del auto. Además se ha modificado la parte izquierda interior, para aumentar la anchura para ubicar el ataúd.

El Leaf eléctrico no recibió modificación mecánica, por lo que su autonomía continúa siendo de 135 kilómetros con carga completa, lo que además para la empresa lo hace ser más económico al no usar combustible.

 

Fuente: Motor.es

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo