Isis Carreño sigue liderando la categoría GP3 en el motociclismo nacional chileno

La nacional, Isis Carreño, piloto oficial Yamaha, consiguió finalizar en la segunda posición de la categoría general en la 3ª Fecha del Campeonato de Motociclismo GP3 Chile, desarrollado en el Autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué. Con este nuevo podio mantiene su liderato y además demostró ser la mejor chilena dentro de la serie de damas.

Por Diana González

Isis Carreño, que representa los colores de Yamaha, finalizó en la segunda ubicación de la Categoría Super Expertos del GP3 Chile, manteniendo el liderato exclusivo del Campeonato que potencia actualmente la cilindrada de 300cc.


Carreño, largó sobre su Yamaha R3 desde el cajón número dos, luego de conseguir el segundo mejor tiempo (39 segundos y 900 milésimas) después de Frank Carreño. Ya en la primera manga del evento Isis y Frank disputaron los primeros giros de forma muy reñida hasta que Isis no pudo lograr mantener la concentración y dejó escapar a Frank Carreño que cruzó la meta en la primera posición a 1 segundo y medio de distancia. El tercer lugar se lo llevó Benjamín Molina.
Ya en la segunda manga y final, donde se podía definir a favor de Isis, que lideró la joven de 17 años hasta un accidente que se produjo en la mitad de la carrera y obligó a que la competencia se detuviera al reanudarse, Frank Carreño logró superarla en el último giro y el paso por la meta fue de Frank por solo una rueda con respecto a Isis. El tercero fue nuevamente Benjamín Molina. De esta forma el resultado general quedó de la misma forma como culminaron en esta última carrera.


“Lamentablemente no pudimos quedarnos nuevamente con la de cuadros, como lo habíamos hecho en las fechas anteriores, pero es parte de la competencia, seguimos como líderes de la categoría y en las próximas entregas defenderemos con todo esa posición”, indicó Carreño.
De esta forma, finalizó un domingo lleno de adrenalina y un nuevo podio para Isis Carreño que volverá a ver la acción el próximo mes de marzo en la 4ta fecha del GP3 Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo