Un Nissan GT-R dibuja la silueta de la India

Nissan establece un nuevo récord al dibujar la silueta más grande del mapa de un país utilizando un Nissan GT-R

Por Darío Fuentes

La compañía está lista para entrar al Libro de los Récords Limca – el equivalente indio del Libro de los Récords Mundiales Guinness – por dibujar la silueta más grande del mundo del mapa de un país.

Un Nissan GT-R fue el responsable de la hazaña, al tallar una aproximación al mapa de la India en una superficie seca de tres kilómetros cuadrados en el Lago Sambhar, localizado en la región de Rajasthan. Esta nueva hazaña del Nissan GT-R, la cual fue grabada en video, aclama a la República de la India.

Para lograr este increíble acto se requirió velocidad y precisión. Este hecho marca, además, la llegada del icónico súper vehículo Nissan GT-R a la India. Nissan eligió el Lago Sambhar en Rajasthan como la ubicación perfecta para establecer el récord gracias a la superficie plana y seca del fondo del lago, además de paisajes impresionantes y una tierra que es lo bastante suave como para dejar una huella profunda, la cual pudo ser grabada por los drones con cámaras que sobrevolaban el área.

Las respuestas ágiles y precisas del Nissan GT-R le permitieron al vehículo maniobrar a través de vueltas y espirales para trazar las complejas proporciones de la masa continental de la India en la superficie arenosa localizada en la parte seca del lago.

El reconocido desempeño de manejo del Nissan GT-R, así como su poder y conducción, fueron probados al límite por medio de grandes vueltas y curvas. Al volante del GT-R color rojo, se encontraba Rahul Kanthraj, piloto profesional de carreras de rally quien condujo el vehículo deportivo para lograr el récord.

Para lograr la mayor exactitud se creó el mapa trazando las coordenadas en un dispositivo GPS, y se realizaron numerosas vueltas para lograr la aproximación más cercana del mapa real.

El mapa midió aproximadamente 3 km de largo y 2.8 km de ancho con un contorno de periferia de unos 14.7 km en total. El proceso fue validado por oficiales del Libro de los Récords Limca que se encontraban en el lugar. Una vez que se haya certificado, este récord único se incluirá en la edición 2018 del libro, la cual se espera que sea publicada en junio del próximo año. El Libro de los Récords Limca es una compilación de los récords que se publica cada año en la India y que documenta récords tanto humanos como naturales, y el cual se publica en tres idiomas: Inglés, Hindú y Malayalam.

Como una muestra de respeto y aprecio hacia la India, así como también hacia los clientes de Nissan en el Día de la República India, la compañía ha lanzado un video que muestra el legendario GT-R en el momento en el cual establece el nuevo récord.

Nissan GT-R se lanzó en la India en diciembre 2016. La primera entrega de este súper vehículo en el país se hizo a John Abraham, estrella de cine de Bollywood y Embajador de Marca de Nissan. El Nissan GT-R es producido en la planta de la marca de clase mundial localizada en Tochigi, Japón. El primer Centro oficial de Alto Desempeño de Nissan (NHPC, por sus siglas en inglés) localizado en Noida ofrece ventas y servicios exclusivos para el nuevo Nissan GT-R 2017.

Nissan GT-R 2017 está equipado con un motor de 3.8 litros V6 con biturbo fabricado a mano, el cual es capaz de alcanzar 565 caballos de fuerza; además de un avanzado sistema de tracción de cuatro ruedas ATTESA E-TS. En lugar de la tradicional división en el torque 50/50 entre los ejes delanteros y traseros, este sistema controlado electrónicamente otorga el 100 por ciento del torque disponible a las llantas traseras, y puede enviar el 50 por ciento del torque a las llantas delanteras. Esto logra la sensación en la dirección y la respuesta de un vehículo de tracción trasera, a la vez que añade la confianza que sólo puede otorgar una tracción con las cuatro ruedas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo