Tacómetro

Volkswagen se convierte en la marca con más ventas durante el 2016

A pesar de las grandes multas del Dieselgate, el fabricante alemán ha estado imparable, superando en ventas a la gigante Toyota durante el año que pasó.

Con 10.310.000 vendidos durante el 2016, la marca alemana Volkswagen se convierte en el fabricante automotirz más vendido del año recién pasado, superando al líder durante los cuatro últimos años anteriores, Toyota. Este importante logro, se debe a un incremento del 3,5 % de sus ventas en comparación al 2015, donde se habían comercializado 10.175.000 vehículos. Gran importancia de esta alza tiene que ver el mercado chino y sueco y la gran participación de su producto estrella el Golf.

A pesar de la mala reputación y las millonarias multas del escándalo de las emisiones adulteras, Volkwagen no vio perjudicadas sus ventas, en comparación a Toyota, que solo creció 0,2 % en 1 año.

Con más de 30 mil despidos en tres años, cientos de autos abandonados y multas de hasta 4.100 millones de dólares, Volkswagen se coronó como la marca más vendida del 2016 en todo el mundo.

 

 

Fuente: Motorpasion.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos