Tacómetro

El poderoso Škoda Octavia RS prepara su presentación mundial

El Salón de Ginebra está por abrir sus puertas y quienes lo visiten, tendrán que abrocharse sus cinturones de seguridad si quieren conocer la nueva creación de ŠKODA. Porque el nuevo Octavia RS 245 hará su estreno mundial y será el modelo de mayor performance y deportividad jamás creado por la marca europea.

Con una potencia de 245 PS (11 PS más que la variante RS más veloz), entregada por un poderoso y nuevo motor turbocargado de 2.0 TSI, además de una innovadora tecnología en chasis que incluye un diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado electrónicamente, la experiencia de conducción del nuevo Octavia RS 245 está fuera de este mundo. Junto con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades – que por primera vez está presente en esta versión-, este deportivo alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.6 segundos.

Característico de ŠKODA, el Octavia RS 245 cuenta con un espacioso habitáculo y maletero, además de ofrecer los últimos sistemas de asistencia que le permiten superar los estándares que actualmente se ven en el segmento de vehículos compactos. Algunos de los nuevos elementos que integran son el Asistente de Remolque; Protección Predictiva de Peatones; Alerta de Tráfico Trasero; Asistente de Maniobras; y Asistente de protección para pasajeros, el que cierra las ventanas y el sunroof, y tensa los cinturones de seguridad en caso de accidente.

En cuanto a su diseño, el nuevo Octavia RS 245 destaca por variados detalles deportivos que le dan una nueva figura como, por ejemplo, un nuevo y más ancho frontal con detalles negros en la grilla, nuevos focos LED con tecnología adaptativa, un nuevo spoiler en la parte trasera y un emocionante y ronco sonido de su escape. En su interior, la deportividad se puede respirar a través de un diseño en donde el color negro y los detalles de aluminio con los protagonistas; asientos deportivos y pedales de aluminio; y un volante multifución deportivo con paddle shift, junto a una innovadora apuesta en infotainment.

La 87° versión del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra comenzará el 9 de marzo de 2017 en Suiza y es una de las instancias automotrices más importantes del año, en donde las diversas marcas del mundo presentan sus novedades. De hecho, en 2016, ŠKODA presentó su SUV concepto, Vision S, modelo que sentó las bases en las que la marca trabajará sus apuestas en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos